Cuando el egoísmo entra en erupción

Pregunta: ¿Es la humildad lo mismo que menospreciarse  a sí mismo? ¿Hay alguna diferencia entre humildad y humillación?
Respuesta: Humildad y humillación no son lo mismo. Sin embargo, es demasiado pronto para que analicemos esto. Lo principal para nosotros es tratar siempre de recibir lo que está sucediendo como algo que viene de arriba, del Creador, especialmente cuando el egoísmo se enciende en mí y empiezo a enojarme y expresar descontento.
Esto significa que la persona se opone al Creador, esencialmente diciendo: “No estoy satisfecho con tu gobierno”. Este es un problema. No hay humildad; no hay sensación de que el Creador gobierne todo, que «no hay nada más aparte de Él».
“Está bien, el Creador lo controla todo, no hay nada más aparte de Él, ¡y estoy en contra de Él!” Esta es una manifestación pura del egoísmo. Aquí debemos intentar no anular el descontento de alguna manera, sino elevarnos por encima de él: «No quiero que no esté allí, de lo contrario, bajaré a cero». ¡No! Me elevaré por encima de él y de esta manera seré más alto que mi ego «.

Así es como tenemos que tratar de trabajar. No hablo más al respecto. Pero es muy importante que comencemos a tratar la manifestación del egoísmo en nosotros de esa manera. Lo más importante es elevarse por encima del descontento.
Pregunta: Y si siento que estoy enojado no con el Creador, sino conmigo mismo, con mi egoísmo. ¿Qué tengo que hacer?
Respuesta: Si estás enojado, entonces estás insatisfecho con el Creador. Eso es todo.
Entonces explora y decide qué hacer. Hasta que no estés satisfecho con todo lo que sucede, no te elevarás por encima de tu egoísmo y solo estarás en el nivel de este mundo.
[246322]
De la lección de Cabalá en ruso 4/abr/19

Material relacionado:
El menosprecio de la sociedad es la ayuda en el camino
Un pobre hombre rico
El hábito de la humildad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: