El papel de la mujer en el trabajo espiritual

Pregunta: En el trabajo espiritual nos elevamos por encima de la oposición de nuestras opiniones. Como resultado, me convierto en un especialista en aclaraciones y la opinión de la decena se vuelve tan importante para mí como la mía. Necesito absorber constantemente los deseos de los amigos y del mundo, pero ¿está usted diciendo que, como mujer no necesito hacer esto?
Respuesta: En nuestro tiempo, aún no ha habido un estado en el que las mujeres en tales números se apresuren a revelar el mundo espiritual. Le doy la bienvenida y estoy muy feliz por ello.
Esto sugiere que realmente nos hemos elevado a un nuevo estado en el que el mundo debería ser corregido. Sin embargo, organizar a las mujeres en decenas todavía me parece una acción poco realista en la actualidad.

Todavía no funciona como con los hombres. Será mucho más ficticio, más artificial. Existen tales condiciones entre las mujeres que no pueden superar. Tienen un problema mucho más serio al interactuar entre sí que los hombres.
Un hombre no tiene relaciones antagónicas tan naturales como las mujeres. Por lo tanto, no sé cómo dirigir la relación entre las mujeres. Vemos en la Torá que los hombres se unen en grupos, en decenas y las mujeres se reúnen alrededor de ellos, no se unen entre sí.
Así fue cuando recibimos la Torá en el Monte Sinaí, donde las mujeres estaban detrás de los hombres, rodeándolos. Alegóricamente, siempre se dice que las mujeres proporcionan trabajo auxiliar para los hombres. Los presionan, los organizan, los obligan a progresar; en este sentido, no solo son una gran ayuda, sino también una gran fortaleza.

Vemos cómo una mujer está muy callada, pero da vuelta a nuestro mundo. No estamos diciendo que los hombres gritan en todas partes, eso es solo un juego, pronto pasará. Todo lo demás en el mundo está determinado por una mujer.
Así que necesitamos encontrar un formulario para la diseminación femenina, la participación femenina, la comunicación femenina en la Cabalá, que entendamos y que corresponda al desarrollo espiritual. Todavía no puedo expresarlo claramente. Lo estoy diciendo como es.
No puedo imaginar una decena de mujeres. Las mujeres están muy interconectadas artificialmente, no como los hombres. Y no puedo decir lo mismo a hombres y mujeres porque cada uno de ellas se sienten completamente aisladas de las demás. No es así con los hombres. Se abrazan, se sientan juntos, y en ellos prevalece un sentido de comunidad. Esta es la naturaleza.
Seguiremos desarrollándonos y haciéndonos más sabios.
[244352]
De la lección de Cabalá en ruso 11/feb/19

Material relacionado:
Papel de la mujer en el desarrollo espiritual de la humanidad
La mujer que apoya a su esposo logrará la espiritualidad
Primero hay que ser una buena esposa y madre y después estudiar Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: