¿Era Hitler antisemita?

De mi página de Facebook, Michael Laitman 1/may/19

Al principio no. Hay gente que nace con un sentimiento antisemita, odian a los judíos. No saben por qué o para qué, ni de dónde viene. Pero no los soportan. He conocido gente así. También he conocido a otras personas que son un poco más indiferentes, aunque pueden estar algo de acuerdo con ello. Y otros que no están de acuerdo en absoluto.

Pero Hitler al principio no era antisemita. Podemos verlo en su biografía. 
Hasta que se dio cuenta de que, con el antisemitismo, podía llegar al poder. Podía unir a la nación. Podía subir por encima de todos los demás. Al principio, los Nazis tenían una relación muy cercana con los padres del Sionismo de aquel entonces. Y los Nazis realmente querían enviar a los judíos alemanes a Palestina. Estaban dispuestos a pagar por ello. También abrieron Escuelas ORT en Alemania. Pero después, con el tiempo, cuando Hitler vio que podía usar el antisemitismo para unir al pueblo alemán para quedarse con la riqueza de los judíos –en aquella época ellos eran muy ricos en Europa– Y además vio que, a la mayoría de los países, realmente no les parecía mal. Entonces empezó a presionarlos cada vez más hasta llegar a los Pogromos.

Y empezó a verlos como su verdadero enemigo. Pero lo que vio especialmente es que cada vez que presionaba a los judíos,
obtenía una respuesta favorable de los otros países: estaban en contra de los judíos y le apoyaban. Y vio que todas las naciones de algún modo empezaron a respetarlo y apreciarlo por su deseo de destruir realmente a los judíos. Y esto se puede ver en cómo se comportaron las demás naciones europeas. Y no solo las europeas. Por lo tanto, Hitler no es un antisemita biológico como esas personas que lo llevan dentro, sino que vio la respuesta del resto de las naciones, y eso le fortaleció. Y al final acabó siendo un antisemita de facto.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: