Impacto de los textos cabalísticos

Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de estudiar la ciencia de la Cabalá?

Respuesta: Baal HaSulam da una definición cabalista precisa de la meta de Cabalá: la revelación del Creador al hombre, en nuestro mundo.

El propósito de cada lección depende del material que se estudia. El material en sí lo sintoniza para que se acerque a la revelación del Creador, para que alcance la meta. Como el instrumento musical se afina antes de una actuación, el hombre también necesita sintonizarse para alcanzar al Creador.

Pregunta: ¿Depende más de la persona o de lo que dice en este o aquel libro? ¿hay fuerzas milagrosas en los libros cabalísticos?

Respuesta: Hay un poder milagroso, no en los libros mismos ni entre los renglones ni entre las letras, sino en la influencia del texto sobre el individuo.

El hecho es que los cabalistas que escribieron libros expresaron sus logros internos. Hablamos de personas que sintieron el mundo superior y al Creador; lo que expresaron en el papel está relacionado con su logro espiritual. Por eso, cuando leemos sus textos nos afectan, nos guste o no. Más precisamente, la influencia de la Luz desciende sobre nosotros y nos cambia gradualmente.

Observación: Cuando leo una historia dramática, también me afecta. Puedo llorar o reír.

Mi comentario: Correcto, pero la influencia es puramente psicológica. Aquí puedes leer sin entender nada, sin embargo, el texto influye en ti y gradualmente empiezas a sentir que algo te sucede.

Sientes que en el texto y en ti existen fuerzas internas, corrientes subterráneas internas que te arrastran a alguna parte, configuran tus pensamientos y sentimientos de manera especial. De repente te vuelves ligeramente diferente, tal vez más versátil, más decidido. Así es exactamente como la influencia de las fuentes cabalistas se manifiestan en el hombre.
[243038]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 20/nov/18

Material relacionado:
Existe “magia” en los libros de Cabalá
Cómo leer libros de Cabalá
El secreto de los libros de Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: