Mis pensamientos en Twitter, 11/may/19

La alegría es testimonio de otorgamiento y fe en la grandeza del Creador. Y aunque no haya razones obvias para estar alegres, creemos que todo viene sólo del Creador, por eso, estamos en alegría en la medida de nuestra fe en el buen gobierno del Creador para el mundo.

Al principio, vemos la satisfacción como meta y resultado de nuestro esfuerzo, pero después, cuando nos damos cuenta del proceso de corrección, vemos todo de modo inverso: vemos que precisamente el anhelo por el Creador, es la verdadera realización, ¡lo que nos da alegría!

El deseo de revelar al Creador está determinado por la importancia de mantener la alegría en el grupo, en su trabajo espiritual y en la meta. Esto determina la sensación de perfección (Shlemut) que nos da el grado de equivalencia y de revelación del Creador al hombre.

Debemos estar alegres en todo momento, pues recibimos del Creador el anhelo para alcanzarlo y esto es lo más importante. Al ser conscientes de nuestra alegría creamos el Klipara recibir la revelación del Creador y lograr adhesión a Él.

La nación de Israel es eterna, pero el estado existe sólo si los judíos se unen. De 3,500 años, sólo 75 y 66 años hemos existido como estado.

Ahora existimos a condición de que nos unamos como nación y estado. Si tenemos éxito continuaremos, si no, nos separaremos una vez más…

Cada nación tiene su tradición, pero la tradición del pueblo de Israel corresponde a 125 grados espirituales que las almas rotas deben escalar cuando se unen para alcanzar la meta de la creación: la corrección total. No son tradiciones del pasado, son signos de corrección futura.

Los judíos como nación están desunidos. Sólo el odio de las naciones los une como nueces en un saco. También los no judíos que desean crear un grupo para revelar al Creador, al unir sus puntos en el corazón y estudiar Cabalá, revelan rechazo recíproco y ego, igual que los judíos.

Judío viene de «lavor» pasar de la vida egoísta a la sensación altruista del Creador, la fuerza superior que guía, en la que podemos influir. Todos pueden si lo desean. Todos quieren ser elevados a ese estado. Por eso, inconscientemente sienten que dependen de los judíos.

#Israel

¡El antisemitismo no se puede corregir! Pero si se corrigen los judíos y se convierten en judíos reales, que aspiran a «Amar al prójimo», el antisemitismo dejará de existir y los antisemitas serán judíos. Pues ser judío verdadero no es nacionalidad, ¡es incitar amor a los demás!

Fuera del camino espiritual, los judíos son peores que los demás, porque la ruptura y el mal se manifiestan más en ellos. Por eso tienen éxito en nuestro mundo egoísta. Pero al intentar unirse, atraen la Luz superior y se vuelven mejores que los demás: son luz para las naciones.

El nivel Hombre requiere conexión con los demás, no así el nivel animal, aquí mientras más avanzas te sientes más aislado. En el nivel animal la separación parece independencia, pero en el nivel de Adam, cancelarte a ti mismo y permitir que otros dependan de ti, es independencia.

El orientalista doctor Guy Behor acusa a demócratas judíos liberales de EUA de aumentar el antisemitismo en Estados Unidos. Causan oposición entre Trump e Israel. A pesar de que odian a Israel, vendrán a él por el odio que crean. ¡Estoy totalmente de acuerdo con el doctor Behor!

Las naciones deben aceptar la unidad y el amor al prójimo como base de la sociedad. A esto se le llama verdadera religión. Por lo demás, cada una puede tener sus propias costumbres; nadie tiene derecho de impedir que lo hagan. Baal HaSulam, La última generación

#sabiduría #Cabalá
De Twitter, 11/may/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 28/abr/19
Mis pensamientos en Twitter, 29/abr/19
Mis pensamientos en  Twitter, 30/abr/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta