Mis pensamientos en Twitter, 13/may/19

Para entrar en la espiritualidad, debes desarrollar el Partzuf del Reshimo, tu chispa. El crecimiento se produce a partir de la sensación de alegría, aunque reveles lo lejos que estás del Creador y necesites Luz para desarrollar el Partzuf del embrión.

Si tienes intención de otorgar cualquier estado es perfecto, incluso si el Creador desea dejarte en ese estado para siempre. Coincidir con el deseo del Creador es estar en estado de perfección. Pero si hay diferencia entre lo deseado y lo real, en esa medida difieres del Creador.

Debes imaginar que estás en otorgamiento total, en un mundo lleno de la Luz del Creador. Y aunque ves lo opuesto, debes imaginar la verdad y no el mundo que ves, distorsionado por tu ego. Debes agradecer al Creador por sentir la grandeza que Él creó y por el trabajo que te dio.

El Creador y yo tenemos cualidades opuestas, por eso veo el mundo malo. Al desarrollarse mi ego me muestra un mundo cada vez peor. El Creador es absoluto, yo necesito cambiar, estar más cerca de Él en mis cualidades. Me dio la Torá, la Luz de corrección de deseos y pensamientos.

El desarrollo espiritual no depende de sentimientos ni pensamientos del ego (fe por encima de la razón). El Creador desea que sintamos el mundo como lo sentimos, saber que viene de Él. Es decir, que cambiemos para sentir un mundo perfecto. Esto es percibir la cualidad de otorgar.

En el trabajo espiritual es mejor estar en un estado pequeño que en uno grande porque:

  1. Hay menos riesgo de despertar deseos y pensamientos egoístas
  2. Le damos más placer al Creador al ser devotos de Él en estados pequeños

El hombre es el dispositivo para medir al Creador y como cualquier dispositivo de medición, debe estar sintonizado y calibrado. Inicialmente ajústate en cero, después, estando en cero, estudia y mide tus estados, así avanzas. Cero es el comienzo de la escalera espiritual.

Para medir si son similares mis cualidades a las del Creador, tengo que establecer una «escala a cero». Como el Creador da bondad absoluta al mundo, debo imaginar que estoy en ese estado. Y sólo es posible hacerlo restringiendo todos mis deseos. Esta es la restricción, T»A.
De Twitter, 13/may/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 6/may/19
Mis pensamientos en Twitter, 2/may/19
Mis pensamientos en Twitter, 30/abr/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta