Mis pensamientos en Twitter, 14/may/19

Cada nuevo estado inicia en un punto/Reshimo y debe elevarse de recepción/oscuridad/tristeza a Luz/otorgamiento/alegría. La sensación de distanciarse del Creador es el punto/Katnut. Si aceptas cualquier condición, el punto comienza a crecer: así se eleva la Divinidad del polvo.

Alcanzar al Creador es aprender de Su grandeza. Puede hacerse comparando nuestras cualidades, inician al reducir la mente a cero y no aceptar lo que puedo entender. Contra mi deseo, menospreciándome. Porque el Creador es propiedad de otorgamiento total. Así me acerco al Creador.

Ser similar al Creador está en el deseo (recibir, Daat) con intención de otorgar (por encima de la razón, en bien de otros). No se usa la mente, se va por encima de ella. Es trabajo por encima de la razón. Deseo es línea izquierda. Intención es línea derecha. Acto es línea media.

Si la persona entiende la necesidad de cancelarse ante el Creador, pero retiene su «yo» individual porque ese es el deseo del Creador: entra en Lishma y pide al Creador poder otorgar, no para sí misma. En ese caso, el Creador da tanto la fuerza como la intención, luz y pantalla.

Parábola: el rey quería mover su tesoro, dio una moneda a cada uno de sus súbditos para que la llevara a su destino sin tentación de robar. Asimismo, cada persona lleva su gran voluntad de placer sobre el Majsom, en partes. Primero, lleva la chispa, luego cada uno de sus deseos.

El límite del mundo espiritual, Majsom, es el punto de adhesión a la decena, el deseo de asir a los amigos, suplir la importancia personal por la de ellos.

Disolverse en ellos y perder el «yo» es cruzar Majsom.

Renunciar a sí mismo y unirse a la decena es ir por encima de Majsom.

El trabajador del Creador no acepta ni enfermedades ni problemas ni ningún obstáculo, sino que sólo se percibe como necesidad de ser corregido para lograr mayor conexión con el grupo, para rectificar el problema que es estar alejado del Creador -y así lograr adhesión.
De Twitter,14 /may/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 4/mar/19
Mis pensamientos en Twitter, 7/mar/19
Mis pensamientos en Twitter, 19/mar/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: