Mis pensamientos en Twitter, 2/may/19

#NuncaMás #YomHaShoá #Israel

Está escrito en la Torá: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Es fuente de todo el bien y su ausencia es fuente de todo el mal para nuestra nación.

Sólo nuestra conexión o su ausencia es fuente de amor u odio, de las naciones del mundo hacia Israel.

La gente en el mundo no sabe exactamente cuál es la razón de su odio hacia los #judíos. Pero el odio a los judíos es natural, está incrustado en la naturaleza, que viene desde la fundación del mundo.

Dado que los judíos llevan dentro el método para la corrección del mundo y mientras más se deteriora el mundo, más necesario es este método. El mundo comienza a necesitarlo cada vez más. #Israel #Antisemitismo

#Hitler no era un antisemita biológico ni sentía un odio natural hacia los judíos en su interior. Pero se convirtió en antisemita al ver que el #antisemitismo era un medio para ganar poder.

Y por su presión sobre el #puebloJudío, también recibió respuesta favorable, no sólo de los alemanes, sino también de otros países.

El propósito de la creación es llevar a las criaturas a su culminación total, que es alcanzar al Creador y todo lo que les ha reservado. Pero esto sólo puede lograrse con la presencia del egoísmo y su derrota. Por lo tanto, no debemos destruir el ego, sino usarlo correctamente.

Este triste día en que se recuerdan las víctimas del Holocausto (Shoá) debemos entender su naturaleza para que al evocar el pasado aseguremos que ese horror no vuelva a suceder. La Cabalá explica que el Creador espera nuestra unión y de nuevo nos empujará para que la logremos.

Se puede corregir al mundo sólo corrigiendo las naciones a través del pueblo de Israel, por eso, sin darse cuenta, los pueblos del mundo sienten que Israel está en deuda. Entender la corrección vendrá sólo de la difusión de la Cabalá al mundo. Baal HaSulam, El Shofar del Mesías.

La solución que inventaron los judíos en el extranjero contra el odio de las naciones del mundo es disolverse totalmente entre los pueblos del mundo. Ellos piensan que así funcionará. Pero tristemente, están equivocados. La historia que veremos pronto nos lo mostrará.

El trabajo espiritual que se le dio al pueblo de Israel es elevar a toda la humanidad junto con Israel mismo y así, el mundo será recompensado con toda la prosperidad para todos. (Baal HaSulam)

Dado que Israel existe sólo con el propósito de corregir a las naciones del mundo, su propia corrección depende y está condicionada a la corrección de los pueblos del mundo. (Baal HaSulam)

Debes saber que hasta que Israel sea corregido y llegue al grado espiritual más alto también se corregirá el mundo, de lo contrario Israel no alcanzará el nivel establecido para él. Hasta alcanzar la corrección del mundo, Israel se elevará al nivel espiritual que merece. (Ramjal)

Si no cumplimos con nuestra misión y no corregimos el mundo, las naciones del mundo comenzarán a corregirlo en contra nuestra en la forma que lo hicieron Amalek, Petliura, Hitler… ¡sólo para obligarnos a corregir el mundo! (Rav Kook)

Todo el mal en el mundo se revela sólo por la demora en la corrección del mundo, que Israel debe efectuar. Se revela para que Israel lo corrija, de acuerdo con su gran destino de restaurar el esplendor del mundo. (Rav Kook)

En nuestra generación los malhechores del mundo levantan la cabeza y desean destruir al pueblo de Israel, como dicen: «El mal viene al mundo por culpa de Israel», pues es Israel el que causa el sufrimiento en el mundo (por su falta de acción). Prefacio del Libro del Zóhar, 71.

De Twitter, 2/may/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 11/mar/19
Mis pensamientos en Twitter, 12/mar/19
Mis pensamientos en Twitter, 18/mar/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: