Mis pensamientos en Twitter, 20/may/19

Garantía mutua es salir de ti, del ego y otorgar al Creador, porque en cuanto a nosotros, el Creador es cualidad de conexión en el grupo. Sólo podemos sentirlo a Él como la conexión del grupo. Por sí mismo Él no tiene ni cualidad ni nombre ni sabor, sólo en el grupo lo sentimos.

El Creador no puede sentir al individuo, sólo al grupo como un todo, porque Él, la Luz, solo puede dar a 10 amigos cuando se convierten en uno. Pues es señal de que su egoísmo se corrigió y de que ya son similares a la Luz: quieren otorgar y estar en garantía mutua con los demás.

La conexión correcta en el grupo se llama Arvut/garantía mutua, cuando todos y cada uno son responsables de todos. Cada uno en la medida de su desarrollo, con el cual el Creador lo está incorporando. Por lo tanto, cada uno es diferente, pero todos son necesarios.

  1. Sólo hay una fuerza en el mundo y sólo ésta lo gobierna todo. Se nos dio la oportunidad de revelar su fuerza y omnipotencia. Al alcanzarlo, absorbemos sus cualidades y nos hacemos semejantes.

Así, quien no ha alcanzado la equivalencia con el Creador está en el grado animado.

  1. Anularse a uno mismo en semejanza con el Creador sucede en etapas:

-anular el egoísmo, intención por uno mismo, no los deseos. -adquirir intención por el bien del Creador sobre deseos libres de intención para uno.

-recibir la revelación del Creador, los llenados preparados para nosotros, en deseos con intenciones para el beneficio de Él.

  1. Liberación del ego, intención propia, es lucha, guerra espiritual, ahí debemos imaginar que estamos al lado del Creador contra el ego, nuestra naturaleza, nosotros mismos. Es la diferencia entre Cabalá y otros métodos. Debemos expulsar al «yo» y dejar al Creador en su lugar.
  2. La principal diferencia de Cabalá con otros métodos es que hacemos todo lo posible para liberar un lugar para que el Creador realice Su trabajo, Avodat HaShem, ¡ese lugar es en nosotros! Cada uno debe sentir qué y cuánto libera para que el Creador lo cambie.

#Cabalá

5.Identifica el lugar, el deseo con intención «para ti», para tu ego, ahí el Creador cambia tu intención hacia Él, sólo puedes hacerlo revelando tu ego, la intención para ti y sólo lo descubres en el grupo, cuando intentas localizar el lugar donde piensas en ti y no en los demás.

  1. Debes alcanzar el estado en el que sientas que tú eres el juez y veas que el Creador y el egoísmo son opuestos, de ti depende determinar quién ganará. Podrás sentir que gradualmente tomas el lado del Creador, hasta alcanzar adhesión con Él.
    De Twitter, 20/may/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 8/may/19
Mis pensamientos en Twitter, 7/may/19
Mis pensamientos en Twitter, 6/may/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta