Mis pensamientos en Twitter, 21/may/19

Somos un sistema espiritual unido, como un solo hombre, aunque nos sentimos separados porque somos opuestos. Desde la perspectiva de la #naturaleza superior estamos unidos en un solo cuerpo.

La misión del pueblo de #Israeles ser uno solo, vivir juntos y ayudarnos unos a otros.

#Cabalá: Hombre (Adam), #Israel«similar al Creador» (aspira al Creador) es igual. Garantía mutua es la ley espiritual general. Si podemos unirnos bajo esta ley, donde cada uno es responsable de los otros -pues todos están conectados en un sistema único- seremos una sola nación.

Aaron David Gordon: «Israel existe sólo donde todos son responsables unos de otros». «Además, todas las personas son responsables unos de otros. Y el hombre existe sólo cuando es responsable de los demás.»

#judío #judíos

Debemos saber que todos tienen su tiempo para unirse al grupo, en el grado de su conciencia. Por lo tanto, cada uno es diferente, pero debe preocuparse por todos y todos deben sentir el grupo como su niño común. Después de todo, ¡todo lo que esperamos sucederá sólo en el grupo!

El logro del Creador puede ser sólo en el grupo y eso debería ser toda nuestra preocupación. Aprender cómo debería ser la revelación del Creador en él y hacerlo todos los días. Todo lo que importa para nuestro avance es preocuparnos por anularnos y unirnos en el grupo.

11.La creación siente sólo en el contraste entre sensaciones. Por lo tanto, a medida que se revela el ego inferior, se siente la grandeza del Creador. Mientras más contradicciones haya en el gobierno del mundo del Creador, más esfuerzo debemos hacer para revelar mayor unidad.

  1. Es importante, a pesar de los eventos incomprensibles y los problemas, atribuirlo al Creador. Comprender que todo lo que parece malo son sólo cualidades aún no corregidas. Y esa actitud hacia la guía superior, totalmente benevolente del Creador es «fe por encima de la razón».
  2. Por lo tanto, todo el trabajo consiste en: a) obtener el deseo de cambiarnos a nosotros mismos con la envidia y celos en el grupo b) apelar al Creador; como está escrito: todo se logra sólo a través de la oración.
  3. Si sintiéramos al Creador haríamos todo de modo egoísta. Para revelar Su poder debemos envidiar a los amigos y esforzarnos por lograr lo que creemos que lograron. Aún si no tenemos deseo de otorgar, lo envidiamos y así podemos pedir al Creador la cualidad de otorgamiento.

7.Somos creación y sólo podemos percibir fenómenos opuestos como oscuridad-luz. El ego (oscuridad) fue creado igual al Creador (Luz) para que Lo revelemos en su opuesto. Nada se elimina, sólo cambia el significado: oscuridad se da para sentir luz, el Creador es «ayuda en contra».

Recientemente hablé con la comunidad judía en Monterrey, México. La conferencia fue sobre antisemitismo, el doloroso problema de los judíos del mundo.

Hubo muchas preguntas, dudas, ansiedad. Pero al final, se acercaron para preguntar dónde estudiar la sabiduría de la Cabalá.

 

De Twitter, 20/may/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 10/abr/19
Mis pensamientos en Twitter, 11/abr/19
Mis pensamientos en Twitter, 13/abr/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: