Mis pensamientos en Twitter, 9/may/19

Estamos obligados a crear un sistema educativo que despierte en todos, el amor nacional; entre nosotros y a toda la nación, amor que existió hace 2,000 años. Es nuestro principal deber, pues el éxito de todos nuestros compromisos descansa en esta base.
Baal HaSulam, La Nación

Nuestra única esperanza de convertirnos en una nación y en un estado es crear un sistema de educación que nos permita recuperar, por cualquier medio, nuestros lazos nacionales que perdimos durante los 2,000 años de exilio.

Baal HaSulam, La Nación

Davis Ben Gurión: Las palabras «ama a tu prójimo como a ti mismo» abarcan un mensaje superior que incluye toda la ética de este mundo. El estado de Israel sólo puede reconocerse a sí mismo, si esta condición existe en todas las esferas de la vida de la sociedad.

Israel es un grupo de gente unida por la fuerza superior de otorgamiento mutuo, por eso existe en el nivel del mundo superior, en la cualidad de otorgamiento «amor al prójimo». Si se separan de la fuerza superior, están en enemistad mutua: ¡su condición actual!

Un Pueblo es una comunidad de individuos naturalmente conectados, donde todos están preparados para servir a los demás. Cada nación siente la presencia de esa conexión. Excepto los judíos. Su trabajo es crear esta conexión entre ellos al atraer la influencia de la Luz superior.

Israel es el deseo del hombre «de sí mismo hacia el Creador», hacia el mundo, el único deseo del Creador es dar placer a las criaturas.

El hombre busca satisfacer este único deseo del Creador, deleitar a las criaturas y para hacerlo anhela otorgar, a través de otros, al Creador.

Primero todos dependen unos de otros egoístamente.

Independencia es depender mutuamente de la manera correcta.

Independencia de los demás es imposible, al elevarnos sobre nuestra naturaleza-ego, liberados de su esclavitud podemos adquirir amor por todos: esto es independencia.

El mundo nunca aceptará que Israel exista. El Creador lo hace para que nadie quiera estar de nuestro lado. Nuestra independencia está en manos del poder superior. No nos aceptarán porque nos sienten diferentes. Las naciones prefieren aceptarnos como superiores y no como iguales.

En Israel están juntas personas de diferentes culturas de todo el mundo, cada una ve este país naciente de acuerdo con su propia concepción, sin una base natural ni unificadora que les obliga a todos a estar en un mismo deseo.

Baal HaSulam, La Nación
De Twitter, 9/may/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 12/mar/19
Mis pensamientos en Twitter, 18/mar/19
Mis pensamientos en Twitter, 25/mar/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta