No esperes para mañana

Baal HaSulam, Carta 13: La verdad mostrará su camino, el que se arrepiente hace saber su arrepentimiento. El no puede ocultarse ni esconderse. De hecho, siento que todos ustedes juntos, que hoy ha sido reemplazado por mañana, y en lugar de “ahora”, dicen “más tarde”. No hay cura para eso, sino esforzarse para comprender ese error y distorsión, ese quien es salvado por el Creador es salvado sólo si necesita la salvación hoy. Quien pueda esperar para mañana obtendrá su salvación después de sus años, Dios no lo permita.

Bajo ninguna circunstancia debemos posponer sentimientos, pensamientos, definiciones y deseos para mañana. Uno debe reunirlos, dirigirlos al Creador y relacionarlos con Él.
Supongamos que tengo muchos pensamientos en mi cabeza, todos ellos deben ser atribuidos al Creador, pegados a Él; Debo darme cuenta de que Él es su fuente en mis sentimientos y en mi mente.
Si nos movemos constantemente en relación a Él, entonces surgirá gradualmente la imagen correcta de la conexión entre el Creador y yo. Al principio, el Creador se manifiesta en la forma de la fuente original de todo lo que me sucede, dentro de mí y en el mundo circundante. Y luego veo que no hay un mundo circundante, y todo esto es lo que Él construye a mi alrededor en mis sensaciones; Es como una proyección de estas sensaciones.

Lo principal es tratar de vincularme constantemente con el Creador como la causa raíz de todos mis sentimientos. Por lo tanto, Baal HaSulam escribe que el que no siga esto se volverá más sabio después de años, pero ¿quién sabe cuándo?
Si una persona descuida esto, entonces es rechazada del trabajo espiritual y no podrá regresar. Cuando se acerca el próximo ciclo, que es como el movimiento de la Tierra alrededor del sol, realmente puede llevar años.
[243117]
De la lección de Cabalá en ruso 11/feb//19

Material relacionado:
No hay mañana en la espiritualidad
“Mañana” significa “nunca”
Una vasija adecuada para almacenar la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: