Parámetros astronómicos y calendario judío

Pregunta: ¿Cómo se dividen los días según el calendario judío?

Respuesta: Hay 24 horas en un día, cuatro estaciones y cuatro años nuevos judíos en un horario que cambia. Lo mismo sucede en el día y la noche: los días son más largos y las noches más cortas en el verano y al revés en el invierno.

Según el calendario judío, la hora no es 60 minutos ni el minuto es 60 segundos, sino que son unidades convencionales. No es una unidad constante, depende del tiempo.

De acuerdo con el calendario habitual, se considera que hay 12 horas desde la puesta hasta la salida del sol y desde la salida del sol hasta la siguiente puesta también hay 12 horas. Pero en horas de luz, podría haber 20 horas del amanecer al atardecer y la noche (oscuridad) duraría sólo cuatro horas.

En este caso, las horas de día y las de noche son totalmente diferentes. Es un poco como reloj de sol, que no tiene una esfera uniforme, sino que está en escala logarítmica.

Como la duración del día y la noche cambian todos los días, significa que la duración de noche y día también cambian. Dependen sólo del Partzuf Zeir Anpin en el mundo de Atzilut, donde en realidad se maneja todo, porque la Luz superior que pasa a Maljut (Maljut somos nosotros) lo define todo.

Si pudiéramos saber exactamente cómo funciona, sentiríamos el sistema, una gran máquina astronómica que nos rodea y nos afecta. Así empezaríamos a acercarnos más a sus parámetros internos: ¿qué significa más luz, menos luz, más calor, más frío? Si viviéramos y trabajáramos de acuerdo con esas horas, sería una vida completamente diferente.

Por otro lado, ¿cómo podemos existir en esa mecánica? ¿para qué la necesitamos? ¿por qué debería afectarnos de esta manera? Si la reestructurarnos y siguiéramos su armonía, ¿cómo sentiríamos a la naturaleza y a nosotros mismos? ¡Es interesante! Esto significa que comenzaríamos a sentirlo de acuerdo con su influencia sobre nosotros. El mundo circundante, el espacio, las estrellas, todo brillaría de manera diferente.
[243038]
De la lección de Cabalá en ruso, 30/dic/18

Material relacionado:
Permaneciendo en armonía entre dos cuerpos celestes
Los orígenes del tiempo
Un nuevo año, un nuevo comienzo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: