¿Por qué el día que se tradujo la Torá se considera día de luto?

Pregunta: ¿Por qué el décimo día del mes de Tevet, día en que se tradujo la Torá del hebreo a 70 idiomas, se considera día de luto? Al parecer en este día se movió la Torá de su lugar ¿qué quiere decir?

Respuesta: Es porque la traducción privó a la Torá de su verdadera base espiritual, de su forma real, sólo quedó una traducción superficial. Incluso de forma puramente didáctica, no podría ser exacta, sin mencionar que la parte espiritual no puede ser traducida a ningún idioma.

Incluso el hebreo no es un lenguaje sino un código: letras que se siguen en cierta secuencia, de acuerdo con ciertas reglas. No se pueden reordenar. En cada palabra, hay una raíz de dos o tres letras, es llamada «Binyan» (estructura).

Y cuando se traduce del hebreo, todo esto se descarta y prácticamente no queda nada del idioma. Aunque la Torá no habla de cosas materiales en absoluto, se toma la traducción simple de las palabras como propiedades de nuestro mundo y se convierte en una especie de copia de este mundo.

Pregunta: ¿Cuántas discusiones existen por la supuesta creación de la mujer a partir de la costilla del hombre o de que los cuernos de Moisés brillaban? ¿todo esto por la traducción incorrecta?

Respuesta: No puedes hacer nada. Es el problema.

Pregunta: ¿Cuándo la humanidad ascienda de regreso al mundo espiritual, volverá la Torá a su lugar?

Respuesta: ¡No hay nada que devolver! La Torá no se cayó ni se rompió, no le sucedió nada.

La Torá es una representación del dispositivo del mundo superior. La persona que comienza a involucrarse y a elevarse comprende este dispositivo.

Pero cuando piensa que el dispositivo ya está en su bolsillo en forma de libro ni siquiera está escrito en hebreo, sino en una traducción sin significado espiritual, percibe la Torá como meras historias. Cuando lee que en el principio Dios creó el cielo y la tierra, piensa: “Sé lo que es el cielo. Sé lo que es la Tierra. Sigamos leyendo».

Así, la persona que no quiera «analizarse» a sí misma no será admitida en el mundo espiritual.
[245214]
De la lección de Cabalá en ruso 6/ene/19

Material relacionado:
¿Qué fue primero, la Torá o la sabiduría de la Cabalá?
¿Por qué hay tantas palabras en la Torá?
Cómo leer la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta