Relación entre maestro y estudiante

Pregunta: El papel del maestro es muy importante al estudiar la sabiduría de la Cabalá ¿qué es un maestro de Cabalá?

Respuesta: Antes que nada, es alguien que recibió conocimiento de un cabalista reconocido. Segundo, enseña a partir de fuentes originales. Tercero, no atrae la atención hacia su personalidad. Y cuarto, dirige a todos hacia la revelación del Creador.

Pregunta: ¿Cuál es la interacción entre estudiante y maestro?

Respuesta: La interacción depende del estudiante, no del maestro. El maestro puede ayudar al estudiante en todo lo que lo pueda beneficiar. Pero,  evita totalmente interferir con el mundo interior del estudiante, Enseñándole así a ser alguien que alcanza por sí mismo.

Por una parte, constantemente está preocupado por el desarrollo y cuidado del estudiante. Pero siempre mantiene cierta distancia del estudiante  con el fin de darle la sensación de libre albedrío, libertad de acción, libertad de decisiones, etc., porque nadie puede ser substituto del progreso independiente del estudiante.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre un maestro de Cabalá y un maestro de otras disciplinas?

Respuesta: El maestro de Cabalá no enseña demasiado sino que principalmente le da al estudiante consejo de cómo, al cambiarse a sí mismo, puede revelar lo que necesita alcanzar. Lo que el estudiante comprende es su propio alcance, no el del maestro.

Él va por cierto camino desarrollando constantemente sus propiedades internas, su alma y logra incluso una revelación más grande del Creador. Esto es puramente logro personal. Por lo tanto, el maestro es sólo una fuente externa de ayuda.
[244796]
De Kabtv “Conceptos básicos de Cabalá”, 20/nov/18

Material relacionado:
¡Busquen al maestro!
Maestro espiritual
¿Cómo convertirse en maestro de Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: