¿Sobrevivirá la institución familiar?

Pregunta: ¿Qué le espera a la institución familiar? ¿La podemos salvar, fortalecer o equilibrar? ¿Puede la Cabalá ayudar?

Respuesta: Creo que este año la institución familiar, junto con otras instituciones sociales, enfrentará desafíos muy serios. Seguiremos viendo problemas en la familia, separación de padres e hijos y entre los padres mismos, división entre familia y entre generaciones: padres e hijos, abuelos y nietos. No habrá sentido de pertenencia: me diste a luz, me formaste y ahora me voy.

En consecuencia, llegaremos a un estado en el que nadie le deberá nada a nadie y nadie podrá pedir nada a nadie. “Déjame en paz. ¿Qué me importan ustedes y por qué se preocupan por mí?»

Y junto con el reconocimiento general del mal que nos trae el ego, al fin comenzaremos a darnos cuenta de que lo único que queda por hacer es tratar de corregirlo. La vida se volverá tan insoportable (no solo en familia sino en todos sus aspectos) que no se tendrá ninguna esperanza ni para el futuro ni para el presente.

Realmente comenzaremos a entender que estar solo entre la gente es peor que estar solo en la jungla, donde no sabemos dónde pisar ni si seremos mordidos o atacado desde arriba.

Nos sentiremos amenazados por el entorno: parecerá que estamos entre la gente pero, en una jungla urbana donde no podremos llegar a la tienda y regresar, incluso si corremos. Sentiremos que nadie puede ni está dispuesto a ayudarnos.

Espero que sea suficiente para que nos demos cuenta de que debemos hacer algo con nuestra naturaleza humana. Tal vez escuchemos y sintamos que hay un método que corrige nuestra naturaleza y que podemos acceder a él. Todo depende del individuo. Tal vez entonces ese individuo venga a nosotros.
[244602]
De la lección de Cabalá en ruso, 13/ene/19

Material relacionado:
Una familia ideal en una sociedad ideal
El secreto de una familia integral
Cabalá es para la familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta