Tanto las sensaciones como la mecánica

Pregunta: Una vez más hemos abordado el estudio del Prefacio a la sabiduría de la Cabalá (Ptijá), pero en un nuevo nivel, a través de las sensaciones. Esto es muy interesante, tan profundo, que una vez más nos perdemos de los detalles técnicos.

¿Por qué, cuando comenzamos a hacer cualquier pregunta técnica, esto nos aleja de la percepción emocional en la que hemos entrado, nos saca de un golpe de ello?

Respuesta: Esto sucede sólo al principio. Por ejemplo, cuando las personas aprenden a ejecutar cierto instrumento musical, al principio uno tiene que trabajar en la técnica. Tienen que hacer ejercicios y acostumbrarse al instrumento.

Una vez que lo han dominado, entonces es como si se unieran con este y el instrumento comienza a expresar sus emociones, aquellas que ellos no pueden expresar por sí mismos. Tomo un violín en mis manos y suena como yo nunca podría hacerlo. Pero a través de su tono, de su añoranza, a través de sus sonidos, soy capaz de expresarme.

Es lo mismo aquí. Tenemos primero que aprender el instrumento. Nuestro instrumento son las sensaciones, nada más que sensaciones porque somos simplemente el deseo de disfrutar. Esto es lo que el Creador creó en nosotros.
[245534]
De la lección de Cabalá en ruso 4/abr/19

Material relacionado:
NZZ: ‘Entre los átomos’
Revista internacional Wall Street: «Las melodías del infinito»
Un dispositivo llamado alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: