Trabajo espiritual de la mujer

Pregunta: ¿Deberían las mujeres conocer el Prefacio a la sabiduría de la Cabalá (Ptijá)? ¿deberían conocerlo tanto como los hombres o hay flexibilidad para ellas?

Respuesta: Técnicamente, las mujeres no tienen que estudiar Ptijá tan profundo como lo hacen los hombres, pero es recomendable conocer sus conceptos básicos. Si ya estudiamos los primeros párrafos por un tiempo es bueno. Debemos aprenderlos bien, analizarlos en nosotros mismo, repasarlos. Las mujeres también necesitan hacerlo.

Cabalá no requiere que las mujeres se conecten al mismo nivel que los hombres, pero deben tener un entendimiento general de la auto-anulación.

La conexión entre mujeres es un gran problema. Pero tienen que elevarse por encima de sí mismas, porque cuando lo hacen sin desear nada, en anulación, es similar a estar en la Luz de Jasadim. En Cabalá, es un estado inicial básico de la acción altruista y las mujeres deben cumplirlo. No hay mundo espiritual sin altruismo ni conexión con el Creador ni nada más.

Estamos obligados a elevarnos por encima de nosotros mismos a pesar de los problemas que el Creador plantea a cada uno de nosotros: pereza, falta de importancia, enojo por algo, no importa qué. Debemos elevarnos por encima.

La conexión con otros es más idónea para hombres que para mujeres. Para mujeres es suficiente que se eleven por encima de ellas mismas, al hacerlo, inician el trabajo espiritual.

Por lo tanto, no requieren una decena tanto como los hombres. Las mujeres deben ir a la decena sólo para anularse. Pero no se requiere que estén conectadas en un solo corazón como los hombres. Son diferentes niveles de la naturaleza egoísta. Si sólo se anulan, alcanzarán un nivel similar al de la conexión de los hombres.
[244818]
De la lección de Cabalá en ruso 4/abr/19

Material relacionado:
Entrando al trabajo espiritual
Cómo se revela el mundo superior
Uno debe apuntar hacia la meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: