Un dispositivo llamado alma

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre alcance y aprendizaje profundo?

Respuesta: Todos los estudios se hacen con ayuda de la mente. Uno puede estudiar cualquier cosa que quiera pero no alcanzarla porque el conocimiento en Cabalá está basado en la conjugación de propiedades.

No podemos percibir el mundo espiritual porque no tenemos propiedades adecuadas para hacerlo. Por ejemplo, existen ondas de radio a nuestro alrededor que no vemos ni sentimos, pero creamos instrumentos que nos permiten sentirlas.

De la misma manera, necesitamos construir un dispositivo que sienta el mundo espiritual llamado alma y debe tener las propiedades del mundo superior; otorgamiento y conexión mutua, éstas son propiedades totalmente opuestas a nuestro mundo.

Podemos encontrarlas en un grupo, que esté en estricta adherencia a lo que la sabiduría de la Cabalá enseña. Mientras acumulas material sensorial y racional, comenzarás a sentir que gradualmente se forma en ti. Aprenderás más acerca de todo tipo de patrones de elementos espirituales, sus compuestos, clases, niveles, etc.

En otras palabras, al estudiar la ciencia de la Cabalá -física del mundo superior- ciertos sentimientos, propiedades y sensaciones se forman gradualmente en ti. Así construirás modelos dentro de ti: “Esto es Biná, esto es Maljut, esto es Zeir Anpin, esto está por encima del Parsá, esto está por debajo del Parsá”, etc. Este es el diseño gradual de tu alma.
[242606]
De la lección de Cabalá en ruso 23/dic/18

Material relacionado:
El alma no tiene edad
¿El alma está dentro del cuerpo o en su exterior?
El entorno espiritual es el depósito del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: