Unidad: domo contra misiles

El día conmemorativo del Holocausto y el aniversario de la Independencia ocurrieron recientemente en Israel, cuando el país estaba bajo el constante ataque de cohetes desde Gaza. El Creador nos da oportunidad de ir hacia Él y despertar la misericordia superior. Si atribuimos toda lo que sucede al Creador y a la corrección del mundo, debemos tratar de ver ese proceso de corrección en todo lo que sucede. Evidentemente, pensamos en corrección como, lograr buena vida a nivel físico, bienestar corporal, pero en esencia, la corrección pertenece al alma.

Si entendemos que la corrección debe hacerse en nuestra alma, al conectarnos con el Creador, comprenderemos lo que significa cada misil que cae sobre nosotros, sabremos qué debe incitar y quién lo envía. Todos los eventos son enviados de arriba y con un propósito específico; Todo es controlado hasta el más mínimo detalle y conectado a un sistema de fuerzas.

No hay coincidencia en el mundo. Sólo tenemos que entender lo que debemos hacer para corregir nuestra relación con el Creador y tenemos muchas oportunidades para hacerlo. No sólo es sentarnos y esperar. Debemos fortalecer el trabajo en conexión para despertar la misericordia superior, la fuerza superior. Eso nos hará avanzar a nosotros y a la humanidad, no con fuerza ni juicio negativos, sino con bondad y misericordia.

Pidamos al Creador y estoy seguro de que podemos influir en la situación. El único modo de resolver este estado, es con mayor conexión en el pueblo de Israel. Podemos corregir todo con conexión. No hay otra forma; el mundo no nos permitirá resolver problemas usando la fuerza y es cada vez más antisemita. El mundo disfrutará nuestro problema.

Por lo tanto, debemos corregir nuestra actitud hacia el mundo y su actitud hacia nosotros. La corrección sólo es posible si cumplimos nuestra misión con respecto al mundo, es decir, unión del pueblo de Israel como nos enseña la sabiduría de la Cabalá. Nuestra conexión motivará la conexión del mundo. No necesitamos pedir al mundo que se conecte ni que perciba a Israel como percibe a los demás países.

Nunca sucederá. Por eso, no tiene sentido pedir al mundo que elimine el antisemitismo; no desaparecerá, solo crecerá. Debemos corregir la negatividad sólo con nuestro trabajo interno, dentro del pueblo de Israel, es decir, con conexión. Con nuestra conexión, la Luz vendrá al mundo, es decir, seremos «Luz para las naciones», que es lo que el pueblo de Israel debería ser.1

De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 5/may/19, Escritos de Rabash, volumen 1, artículo 5, ¿Qué nos da la regla «Ama a tu amigo como a ti mismo»?
1 minuto 46:55

Material relacionado:
La razón para el crecimiento del antisemitismo
Nuevo antisemitismo
El antisemitismo está creciendo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: