Apreciar los estados de descenso

Pregunta: Estamos tratando de trabajar con amigos, queremos otorgar, ingresar a los diez. Existe la sensación de que tenemos un gran deseo por la espiritualidad y que todos los pensamientos están dirigidos hacia ella.
Entonces, de repente, esta sensación se pierde; Nos olvidamos de todo y no nos queda nada de este estado. ¿Por qué sucede eso?

Respuesta: Esto se debe a que solo una pequeña parte de tu egoísmo se le revela, la cual se elevó y comenzó a escuchar, al menos, lo que está sucediendo en la espiritualidad. Para revelar un mayor egoísmo, hay que agregarlo. Por lo tanto, el egoísmo se agrega a ti, y esto está acompañado por un sentimiento de descenso.

Supongamos que pasamos por un cierto estado, hablamos del grupo, sentimos algo. Para pasar al siguiente nivel, necesitamos un poco más de egoísmo. Si en nuestro nivel egoísta inicial teníamos 10 kg de egoísmo, entonces se agregan otros 10kg. Como este egoísmo aún no está corregido, sentimos un descenso de menos 10.

Pero en realidad es un plus. ¿Es posible crecer sin egoísmo? Ahora, trabajando en el grupo, convierto este egoísmo en un ascenso, y así paso al siguiente paso.

Por lo tanto, pasamos por estados de descenso y debemos apreciarlos. Lo más importante es apreciar nuestro egoísmo. Si no estuviera allí, no podríamos elevarnos, no podríamos sentir al Creador. Necesitamos alcanzar un estado de menos infinito.

Debemos sentir toda la Maljut del mundo del Infinito, todo el enorme Kli (vasija del alma), todo lo que creó el Creador. ¿Te imaginas el gran egoísmo que debemos alcanzar? De lo contrario no nos sentiremos contra el Creador. Después de todo, la conexión con Él va solo a través de nuestro ego.

Se dice que el Faraón acerca a Israel, es decir, a las personas dirigidas al Creador, a él que les da su egoísmo. Por lo tanto, debemos ser capaces de superar todos los estados del descenso para poder implementar de manera más efectiva el egoísmo revelado.
[245482]
De la lección de Cabalá en ruso 4/abr/19

Material relacionado:
No dejes de apreciar al Creador
¡El descenso sólo está en el ascenso!
La diferencia entre el descenso espiritual y el no espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta