Cero absoluto

¿Cómo puede el hombre decidir anularse? Por desesperación. Alguna dificultad, estrés, un problema que no se puede resolver, cuando no sabe qué hacer. El Creador bloquea las salidas desde todos los lados, no hay a dónde escapar y la vida es peor que la muerte. Luego, veo que la única salida es anularme a mi mismo ante la situación, apagar mi deseo de resolverla de alguna manera y hacer algo. Dejó que el Creador que lo inició todo lo resuelva por Sí mismo. Solo necesito anularme.

En esos estados, aprendo a anularme. Siento que el mundo se derrumba sobre mí y no hay manera de salir de ese estado o de alguna manera, esconderse. Luego el Creador me envía el pensamiento: «Hice todo lo posible para ayudarte. ¡Deja de controlar la realidad!. Tu trabajo es anularte ante la realidad creada por Mí». Así, el hombre aprende a restringirse.

Estas acciones siguen siendo egoístas. No puedo evitar pensar en mí mismo, pero dejo esos pensamientos porque es mi única salvación. Mientras tanto, es sólo escapar de los golpes, pero así aprendo a salir de mí mismo. El Creador tiene que enseñarme a salir de mi desamparo. Entonces entiendo que este es realmente el enfoque correcto.

Decido que no controlo al mundo, sino que todo está dispuesto por el Creador, que espera que yo admita que Él es la razón de todo, porque no hay nada más que Él y es bueno y hace el bien. Por lo tanto, todo es para mejorar, no en beneficio corporal, sino para mi avance espiritual. Ahora, quiero agradecer al Creador por la grave condición que me ayudó, como en el trabajo de parto. De lo contrario, no podremos salir de nuestro egoísmo.

Como alternativa, deberíamos comenzar a trabajar en un grupo, imaginando varias condiciones difíciles, que el deseo de disfrutar nos muestre que queremos lograr el deseo de otorgamiento. De esta manera, nosotros mismos despertaremos el alba.1

De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 28/may /19, Cero absoluto

1 minuto 32:20

Material relacionado:
Un cero de diez Sefirot
Un puente angosto entre los mundos
Cerebro, corazón, hígado -son diversas formas de auto anulación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta