Conocer la esencia de las cosas en las letras

Pregunta: ¿Qué significa conocer la esencia de las cosas en las letras?

Respuesta: Primero, es necesario entender cada letra, de qué elementos se compone.

Sin profundizar en los detalles, cada letra es una combinación de la Luz de Jojmá y de la Luz de Jasadim, recibir y dar, variación y participación mutua.

En otras palabras, ¿cuánto puedo dar para recibir algo? o viceversa, ¿cómo puedo recibir y qué debo dar para hacerlo? Es diferente, aunque parece lo mismo. Depende de lo que esté por delante.

Segundo, las letras no pueden seguir arbitrariamente una a otra. Hay letras que no pueden estar juntas, debe haber cierta secuencia.

Las letras representan luz. De acuerdo con la estructura del sistema espiritual, existen cinco Sefirot: Kéter, Jojmá, Bina, ZA y Maljut. Hasta la mitad de Bina, no hay letras, sólo luz abstracta.

A partir de la mitad de Bina, la Luz superior entra en los Kelim (vasijas), deseos. Por lo tanto, hay nueve letras en la parte inferior de Bina, nueve en ZA y cuatro en Maljut, veintidós letras en total.

No pueden ser más ni menos porque ese es el número de Sefirot entre Bina y Maljut, es decir, cada Sefirá corresponde a una letra determinada. Además, en diferentes niveles, las Sefirot se pueden denotar con letras diferentes. También hay cinco letras adicionales (Mantzipaj) y se colocan al final de las palabras para completar el desarrollo de arriba hacia abajo.

Según la Gematría (valor numérico de las letras) las primeras nueve letras de Alef a Tet son unidades, de Yod a Tzadik decenas y las últimas cuatro Kuf, Reish, Shin y Tav, representan centenas.
[244839]
De la lección de Cabalá en ruso 6/ene/19

Material relacionado:
Cada letra es un recipiente espiritual
¿Por qué la Torá fue escrita en un lenguaje histórico?
Una invitación a una reunión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta