Consejos de Cabalá – 23/dic/18

Pregunta: ¿Cómo se convierte la cualidad de fe (Jasadim) en cualidad de sabiduría (Jojma)? ¿Puede una cualidad espiritual transformarse de una a otra?

Respuesta:  No. La cualidad de fe es la cualidad de otorgamiento y si tengo la cualidad de otorgamiento y es lo suficientemente fuerte, puedo recibir la sensación del Creador en ella y se llama Luz de Jojma.

Pregunta: Usted dice: «no hay fe», pero, ¿hablamos de «fe en el maestro, fe en el amigo, fe en los libros, fe en el Creador»?

Respuesta: Esa no es la misma fe de la que habla Cabalá. En Cabalá, fe es la fuerza con la que puedo crear y actuar. Es una oportunidad de ser como el Creador.

Pregunta: ¿Cómo se familiariza con la sabiduría de la Cabalá un estudiante nuevo? ¿Es mejor leer de las fuentes: Rabash, Baal HaSulam y los libros de usted?

Respuesta: Recomendaría leer mi libro Alcanzando los mundo superiores. Aunque no lo considero una fuente principal, creo que ese es el libro más apropiado para familiarizarse con Cabalá. Hasta cierto punto, ese libro es una traducción más fácil del libro Shamati.

Pregunta: Si el desarrollo de una persona estaba en su conciencia y sentimientos y esa persona muere a la edad de 10, 12, 14 o 17 años, entonces,  en la próxima encarnación, ¿la conciencia y los sentimientos de esa persona seguirían siendo de la misma edad? ¿sería eso alma o espíritu?

Respuesta: Nada de lo que la persona experimenta en esta vida se pierde, sigue su camino.

Pregunta: No veo cómo actuar en este mundo para mantener mis necesidades corporales. Siento que estoy en la oscuridad ¿vale la pena que dirija todos mis esfuerzos a encontrar un grupo y estudiar, con la convicción de que eso realmente me dará entendimiento?

Respuesta: Creo que el hombre necesita adquirir una profesión que le permita apoyarse a sí misma y a su familia de manera normal, sin lujos y dedicar el resto de su tiempo a su desarrollo espiritual. Esto seguramente será una vida óptima.

Pregunta: ¿Qué es «intelecto» desde el punto de vista de Cabalá?

Respuesta: Desde el punto de vista de Cabalá, intelecto es la luz de Jojma que llena la luz de Jasadim.
[244830]
De la lección de Cabalá en ruso 20/dic/18

Material relacionado:
Consejos de cabalá – 16/sep/18
Consejos de cabalá –  14/oct/18
Consejos de cabalá – 11/nov/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: