Consejos de Cabalá – 30/dic/18

Pregunta: ¿Qué es “un momento”?

Respuesta: Un momento es un cierre, es el punto de Zivug de Hakaa (acoplamiento por golpe), es decir, el punto de contacto de la intención del Creador con la criatura y de la intención de la criatura con el Creador. Cuando sucede este contacto mutuo: yo con Él y Él conmigo, ese contacto particular se llama «un momento».

Pregunta: Un ciclo completo de estados espirituales es un año ¿cómo está hecho el año?

Respuesta: El año físico consiste en el ciclo completo de la revolución física de la Tierra, la Luna y el Sol. Se puede calcular cuánto tiempo toma cada uno de estos ciclos y cómo se relacionan entre sí. Eso es astronomía.

Pregunta: ¿De acuerdo a qué momento debemos medir adecuadamente nuestra vida?

Respuesta: Por tiempo interno. Hazlo para que siempre vayas hacia el Creador. Aprendemos esto del libro de Shamati y de otros artículos. Si lo haces, realmente serás consciente de tu vida.

Pregunta: ¿Cómo influye la ignorancia y no cumplimiento con las leyes del tiempo en nuestra vida física o espiritual, en su flujo y desarrollo?

Respuesta: Es un sistema completo en el que el gobierno superior, más o menos, te impulsa, dependiendo de tus esfuerzos. Además, también depende de la estructura de tu alma, de cuánto puede y debe participar en lograr la corrección de las demás almas. No es fácil.

Pregunta: ¿Por qué el tiempo se comprime miles de veces en un congreso y tres días son como años «comprimidos»?

Respuesta: No es el tiempo el que se comprime, sino que la intensidad de la percepción aumenta. Lo que percibes durante un congreso es equivalente a un año entero de estudio. Es natural.
[245156]
De la lección de Cabalá en ruso 30/dic/18

Material relacionado:
Un Nuevo Año: un nuevo peldaño en la escalera espiritual
Por qué el alma requiere de corrección
Cada convención es un paso adelante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta