Consejos de Cabalá – 6/ene/19

Pregunta: Sabemos que hubo una ruptura y luego el descenso de las almas ¿se sigue repitiendo este proceso?

Respuesta: El descenso fue sólo a nuestro mundo. Antes de nuestro mundo. No hay paralelo a este proceso en este mundo.

Pregunta: ¿Por qué la escritura hebrea es de derecha a izquierda?

Respuesta: Así se propaga la Luz superior: de arriba a abajo y de derecha a izquierda. Esto, por supuesto, es inusual, aunque en otros idiomas hay formas de escribir diferentes: de arriba a abajo, de derecha a izquierda o en círculo.

Pregunta: Hay muchas palabras en hebreo similares a palabras en otros idiomas como; inglés, ruso, árabe y turco ¿el origen del lenguaje escrito de las naciones del mundo se deriva de las letras hebreas?

Respuesta: Podría ser. Desde luego, muchas palabras se originaron del hebreo porque hubo un tiempo en que los judíos se dispersaron por todo el mundo. De alguna manera, estas palabras se convirtieron en yiddish, ladino y otros idiomas internacionales populares. Además, al crear el idioma internacional esperanto, se tomaron varias palabras del hebreo.

Pregunta: ¿En qué idioma piensa usted: hebreo o ruso?

Respuesta: Si escribo en Twitter en ruso, en ese momento pienso en ruso. Pero si trato de expresar lo que siento con palabras y dado que todo mi conocimiento se deriva de textos hebreos, pienso en hebreo. Pero si tengo una audiencia donde se habla ruso, pienso en este idioma. El ruso sigue siendo mi lengua materna.

Pregunta: Si la mayoría de la humanidad se comunicara en hebreo y se convirtiera en idioma internacional, digamos, en lugar del inglés, ¿el mundo mejoraría?

Respuesta: No. ¡Lo más importante es el anhelo humano! Se puede engañar con éxito a la gente en hebreo y no pasaría nada. El uso formal de un lenguaje no indica nada.

Pregunta: ¿En qué idioma escribió Adam el libro Raziel HaMalaj?

Respuesta: Lo escribió en hebreo.

Pregunta: Aprendemos las letras cursivas por separado de las letras de molde y algunas de ellas son muy diferentes ¿con qué letras se escribieron las fuentes cabalísticas?

Respuesta: Las fuentes primarias fueron escritas en letras de molde. No sé cuándo apareció la escritura cursiva ni y por qué. En principio, siempre que se habla del significado de las letras, se habla de su forma de molde.
[245557]
De la lección de Cabalá en ruso 6/ene/19

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 11/nov/18
Consejos de Cabalá – 19/agt/18
Consejos de Cabalá – 24/jun/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta