Corregir la percepción de la realidad

Observación: En el Libro del Zohar dice que todos los mundos, tanto los superiores como los inferiores y todo lo que existe en ellos, se crean solo por el bien del hombre, y todo vive y se desarrolla a causa del hombre. Esto fue escrito hace 2000 años.

Mi comentario: Todo es solo para la persona porque nada fue creado excepto Adam. Adam es el sistema general del que todos somos parte.

Los mundos son lo que vemos en nuestra percepción imperfecta de la realidad, ya que la revelamos en porciones en la medida de nuestra similitud con el gobierno superior, con la más alta cualidad de otorgamiento. Los mundos superiores son nuestros estados futuros y los inferiores, los pasados.

Pregunta: ¿Existe una conexión entre el deseo y la percepción? En el Talmud babilónico, escrito en el siglo III dC, dice «todos juzgan de acuerdo con su defecto». ¿Cómo puede explicarse esto?

Respuesta: Esto significa que percibimos la realidad no como realmente es, sino según nuestra vasija de percepción, cuán corregida es y cuánto falta corregir, por lo que sentimos la verdadera realidad y en parte la falsa. Es como cuando me pongo lentes, veo mucho mejor, pero todavía no es la visión perfecta.

Por lo tanto, si ves fenómenos negativos en el mundo, es solo debido a tu vasija de percepción aún corrupta. Hay personas que ven lo contrario: lo que ves como negativo, lo ven como positivo.

Pregunta: ¿Significa que en una cierta etapa del desarrollo evolutivo será posible alcanzar un nivel en el que miremos el mundo y podremos decir: «Todo en el mundo es perfecto, no hay nada negativo en ello»? 

Respuesta: De hecho, sí. Todo depende solo de nuestra vasija de percepción. Si lo corregimos a un estado de similitud con la luz y el amor, entonces no habrá límite para nuestro logro, ningún sentimiento de corrupción o defectos.
[246907]
De kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 26/nov/18

Material relacionado:
Al cambiar nuestra intención, cambiamos toda nuestra realidad
El mundo es el estado interno del hombre
Un cambio interno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta