El mundo es el estado interno del hombre

Pregunta: Hay muchas teorías sobre la percepción de la realidad: qué es la realidad, cuál es su conexión con la gente y si existe fuera del hombre.

Newton, por ejemplo, creía que el mundo existe sin ninguna conexión con la humanidad. Sin importar si hay humanidad o no, el mundo siempre ha existido y existirá.

La teoría de la relatividad dice que la percepción es relativa y que depende de la ubicación del observador y de la velocidad con la que cambia.

La física cuántica llegó a la conclusión de que este mundo es una ilusión y depende del observador, es decir, creamos este mundo.

¿Qué dice Cabalá de la realidad que sentimos?

Respuesta: Cabalá dice que sólo existe la persona y que percibe lo que tiene en su interior. Es decir, todo el mundo está dentro de mí. No hay mundo fuera de mí. Me siento a mí mismo y todos los cambios en mi interior, parecen cambios en el mundo que me rodea.

Es como si proyectara mis sentimientos, experiencias y opiniones internas hacia afuera y eso se representa como imágenes del mundo. El mundo es mi estado interior.

Baal HaSulam escribe en Introducción al libro del Zóhar: «Vemos un mundo amplio ante nosotros, maravillosamente lleno. Pero de hecho, lo vemos todo en nuestro interior. En otras palabras, hay una especie de máquina fotográfica en nuestro cerebro posterior que dibuja todo lo que vemos ahí, no vemos nada fuera de nosotros «.

Es decir, todo lo que me parece externo, en realidad lo veo en mi cerebro. Hay varias imágenes de la realidad girando en su interior que supuestamente existen a mi alrededor, pero no son más que proyección de mis deseos, pensamientos, sentimientos y experiencias cambiantes. Los siento como si fuera una imagen del mundo.

Si no viera esta imagen en la forma de un mundo inmenso con muchos planetas, personas, flores, animales, etc., lo sentiría dentro de mí en una micro dosis, tan pequeña que no podría desarrollarme en absoluto. Pero de esta manera, todo dentro de mí se agranda miles de millones de veces y se despliega a mi alrededor. Por eso, el mundo es una proyección de mí mismo.
[246850]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 26/nov/18

Material relacionado:
El mundo entero está dentro de mí
Yo dirijo a todo el mundo dentro de mí
¿Por qué necesitamos este mundo imaginario?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta