El pensamiento es la mayor fuerza

Pregunta: ¿Se puede medir un pensamiento en nuestro mundo? ¿es una onda electromagnética o algo más?

Respuesta: Nuestros pensamientos son absolutamente inmateriales. Naturalmente, nos dan alguna imagen material. Podemos medir distintos potenciales con ayuda de encefalogramas, etc., pero no son los pensamientos mismos, sino más bien una consecuencia de conductores materiales que reaccionan ante algún estímulo.    

El pensamiento es la mayor fuerza con la cual se puede derribar el mundo entero. Están por encima de nuestro mundo, pero desciende como señal de control.

Pregunta: ¿Significa que lo que menos se ve, es lo más poderoso?

Respuesta: Definitivamente. Por ejemplo, ¿qué hay vivible en una bomba atómica? Un kilogramo de alguna materia. ¿Qué pasa cuando explota? Si conectas los elementos opuestos, es decir, positivo y negativo, ¿qué energía resulta?!

Pregunta: ¿Podemos comparar esta energía liberada con un pensamiento?

Respuesta: No, el pensamiento es mucho más fuerte, porque no está limitado por fuerza ni por distancia. Todo depende sólo de quién lo usa y para qué lo usa.

Pregunta: ¿Puede ser negativa la fuerza del pensamiento? por ejemplo el mal de ojo, ¿es también un pensamiento?

Respuesta: Sí, hay muchos pensamientos dañinos que no deben ser usados, pero existen.

Pregunta: Decimos que la espiritualidad está separada de la corporalidad. Pero aunque pensemos que un pensamiento no es material, nos afecta ¿esa influencia unilateral?

Respuesta: No. Al decir que la espiritualidad no afecta a la corporalidad, hablamos de algo totalmente distinto. Sin embargo, la espiritualidad controla a la corporalidad ¿qué más puede controlar la materia, si no el espíritu?

Pregunta: ¿Quiere decir que pensamientos inmateriales controlan la corporalidad?

Respuesta: Seguro. ¡Si supiéramos cuánto arruinamos el mundo con nuestros pensamientos, no puedo ni imaginar lo que podríamos hacer!  Mira en qué condiciones físicas existe la gente y cuánto sufren sus cuerpos! Es sólo debido a nuestros malos pensamientos.
[246062]
De la lección de Cabalá en ruso 3/feb/19

Material relacionado:
¿De dónde proceden nuestros pensamientos?
¿Cómo nacen las palabras?
¿De dónde vino la Torá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta