Mis pensamientos en Twitter, 24/jun/19

Los descensos se dan desde arriba para verificar si hay aumento en el egoísmo.

Aunque no puedes hacer mucho en un descenso, al recibir otro ascenso debes recordar el descenso anterior para comprender qué debes hacer para no tener más descensos.

En ascenso comprendemos lo que perdemos en el descenso, en el egoísmo. Este cálculo se vuelve cada vez más importante hasta que, después de mucho sufrimiento, surge la necesidad real de la ayuda (salvación) del Creador. Y podemos apreciar que el Creador nos salve de nuestro ego.

¿Por qué la importancia del Creador (grandeza de Él) es tan importante para el hombre?

Porque existimos en el Creador que lo llena todo y la ausencia del deseo de revelar Su grandeza (no a Él) es todo lo que Lo oculta de nosotros.

El descenso me aleja del grupo y del Creador. No necesito ni al grupo ni al Creador. Es lo opuesto al ascenso cuando ambos, grupo y Creador, son importantes para mí.

Si no pierdo la importancia del Creador, no caigo.

Sólo puede ser en un grupo que desea la grandeza del Creador.

Sentir la grandeza del Creador es valorar su presencia en mi vida más que la vida misma. Como si recibiera el resultado de un análisis de sangre con miles de indicadores, pero sólo me importa uno: la grandeza del Creador, su importancia en mi vida. Me evalúo de acuerdo a ello.

Descenso es dejar de valorar la grandeza del Creador en mi vida. Si el Creador no es importante para mí, es descenso. Sólo por el grado de la grandeza del Creador en mí evalúo mis estados como ascenso o descenso: lo importante o no que es la fuerza superior para mí.

Ascenso y descenso se definen sólo por cuánto siento la grandeza del Creador. Si me doy cuenta de que perdí la grandeza del Creador, es un descenso, pues no hay Creador en mi mundo. Es lo único que se considera un descenso en la espiritualidad.

El Creador deliberadamente creó un descenso para mí, para que de ahí extraiga la falta de Su grandeza. En el ascenso puedo agregar la necesidad de la grandeza del Creador que estaba presente en el descenso y pedir su revelación. Ese es mi trabajo, lo demás se hace desde arriba.

Del descenso quiero extraer necesidad por la grandeza del Creador.

No es que me hunda en el descenso.

Despertar un descenso es despertar la falta de la grandeza del Creador que ya sentí.

Deseo llenar el ascenso actual con la falta de la grandeza del Creador del descenso anterior.

El estado de ascenso es la sensación de cercanía al Creador, a Su grandeza.

No es el Creador mismo lo que se revela, sino su autoridad. Si siento que todo está bajo la autoridad del Creador, puedo explorar el descenso anterior, para desde ahí construir un ascenso.

De Twitter, 24/jun/19

Material relacionando:
Mis pensamientos en Twitter, 17/jun/19
Mis pensamientos en Twitter, 13/jun/19
Mis pensamientos en Twitter, 12/jun/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta