Mis pensamientos en Twitter, 6/jun/19

Baal HaSulam, Shamati 68: Conexión del hombre con las Sefirot:

El hombre no puede corregir sus pensamientos. Pero puede corregir su corazón para llevarlo directamente al Creador, así todos sus pensamientos serán sólo para saber cómo dar placer al Creador.

Rabash: A los que estudian Torá no sólo para conocer las leyes y cumplir los mandamientos, sino también para corregir el corazón: se les llama sabios de corazón. Si estudian Torá con esta intención, se les llama sabios de corazón, pues necesitan la Torá para corregir el corazón.

  1. Avraam Ibn Ezra: «Entiende que los mandamientos, aunque la mayoría se cumplan con acciones o palabras, están destinados a corregir el corazón, ya que el Creador requiere todos los corazones … Y entiende que la Torá fue entregada sólo a los que tienen corazón».

Se dice que el hombre fue creado por la Torá. Por eso el hombre en este mundo no se llama así en la Torá, pertenece al nivel animal pues por instinto lo gobierna su ego, como a los animales. El hombre, Adam, se asemeja al Creador al dejar el ego con su esfuerzo y la Luz superior.

No deseas ver que el gobierno del Creador es bueno porque dejas de creer pues la fe es contraria a la razón y desea estar en fe por encima de la razón: pides tener fuerza de fe como si fuera razón, ver que el gobierno del Creador es bueno y que no hay diferencia entre razón y fe.

Trata de aceptar la autoridad del Creador en estados que refutan al buen Creador, sin apoyo, ¡así vas con seguridad en fe por encima de la razón! Ten fe en que es la razón por la que el Creador te dio ese estado bajo.

No pidas sentir grandeza, acepta sin condiciones Su autoridad.

Una y otra vez el hombre eleva sus cualidades rotas para corregirlas, incitando cada vez una nueva luz de corrección. Aunque siempre empieza otra vez en un punto negro debe alegrarse por cada nueva corrección. El embrión del alma se desarrolla a partir de correcciones definidas.

Puedes anularte sólo cuando aspiras a sentir orgullo, a comprender y a ver, aún así te anulas y estás dispuesto a seguir con ojos cerrados, en conexión y otorgamiento. Así adquieres nuevas cualidades pues el superior eleva tu petición, te da fuerza y después te elevas tú mismo.

Baal HaSulam: Así como el Creador no piensa en Sí, si existe o gobierna, el que quiera ser similar a Él, tampoco debe hacerlo. Debes dirigir todos tus actos a adherirte al Creador, es decir, hacer todo en beneficio del prójimo. Así lograrás equivalencia de forma con el Creador.

Aceptar el poder del Creador en el estado más bajo es ir por encima de la razón y los sentimientos sin considerarlos. Estar entre cielo y tierra, sin apoyo, por encima de la razón. Saber que recibiste ese estado bajo para someterte al poder (yugo) del Creador, en total humildad.

El Creador mima al hombre con una infancia feliz, lo acostumbra a riqueza y conocimiento. Así entiende que el Creador lo ama.

Cuando la vida empeora, culpa al Creador y se vuelve distante y orgulloso

Pero si quiere comprender los actos del Creador, se anula y el Creador lo atrae.

De Twitter, 6/jun/19

Materiala relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 10/abr/19
Mis pensamientos en Twitter, 11/abr/19
Mis pensamientos en Twitter, 13/abr/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: