Nivel espiritual inanimado

Pregunta: Sabemos que el nivel inanimado quiere preservarse ¿cómo podemos pasar de este estado al nivel vegetal? ¿cómo combinamos los dos deseos?

Respuesta: El nivel inanimado se refiere a toda la naturaleza. El nivel espiritual inanimado en mí es un sentimiento interno de no cambio, sin ninguna posibilidad de otorgar ni de dar satisfacción a nadie ni de ser similar al Creador. Por el contrario, entiendo que vivo bajo el control de mis deseos egoístas, que me fueron dados por el Creador y que el Creador los controla.

El nivel espiritual inanimado es comprender que todos mis deseos vienen del Creador, son dictados por Él y estoy bajo Su autoridad plena. Soy egoísta porque Él me creó así y digo que estoy bajo el control del faraón. Pero sé que también es el Creador, sólo que su parte posterior.

Siento que estoy gobernado por el ego que me dio el Creador. Todos mis deseos y movimientos, todo lo que hago, cómo me siento, camino, actúo y pienso, es lo que el Creador genera en mí.

Puedo decir que estoy en el nivel espiritual inanimado. Es un nivel espiritual porque está conectado con el Creador y es inanimado porque nada de lo que hago es mío, todo es sólo Suyo.

Es un estado muy interesante. No se aplica a nada más en nuestro mundo, porque generalmente nada es espiritual.

«Espiritual» significa conexión con el Creador. Además, una conexión clara: siento que el Creador mueve mis brazos, piernas, pensamientos, sentimientos. Todo lo que siento a mi alrededor también es Él. A través de todos los «títeres» que ha habido en mi vida, Él ha hecho de mi lo que soy. Eso es el nivel espiritual inanimado.

No es un paso fácil para el logro del universo ni del Creador.
[246654]
De la lección de Cabalá en ruso 9/abr/19

Material relacionado:
Trabajando con el nivel inanimado de la naturaleza
Nivel inanimado – el principio de todo
Antes del nuevo nivel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta