¿Puede el hombre controlar su destino?

Pregunta: ¿Qué significa controlar el propio destino y, realmente es posible controlarlo?

Respuesta: El hombre controla su destino en distintos campos: personal, público, estado, económico, político, etc.  

Si entendemos que todo es manejado por la Luz superior, la fuerza superior; sólo para desarrollarnos, de modo que podamos sentirla, revelarla en nosotros mismos, semejarnos a ella, entonces al grado en que empecemos a esforzarnos para volvernos como la fuerza superior, seguiremos un buen camino hacia ella.

Así sus efectos sobre nosotros no serán percibidos como negativos ni dolorosos y nos obligarán a cambiar hacia lo positivo, deseable y bueno. Todo depende de nuestra actitud hacia las fuerzas de desarrollo.

Pregunta: ¿Sabe el cabalista lo que puede cambiar en su vida y lo que no puede?

Respuesta: Sí, en parte.

Pregunta: ¿Eso significa que un cabalista no va hacia donde no puede cambiar nada?

Respuesta: Al contrario, se involucra en absolutamente todo. El hecho es que necesita participar absolutamente en todas las acciones, en cada manifestación de las fuerzas naturales.

Al mismo tiempo, sabe de antemano lo que puede cambiar. Lo que no puede cambiar es también un hecho, porque se restringe a sí mismo. Pero, basado en toda la gama, en todas las posibilidades de su intervención en sí mismo, en la naturaleza, en la sociedad, en la familia, etc., sabe cómo actuar, cómo tomar en el momento todas las fuerzas de la naturaleza, ensamblarlas y activar esta combinación.

Pero, de nuevo, a pesar de ésto, vivimos en un mundo que necesita una seria corrección, cada uno pasa por formas muy serias de fractura y está sujeto a una gran presión. Debemos experimentar por nosotros mismos todos los errores, porque está escrito: “No hay un hombre justo en la tierra que no haya hecho el bien, sin antes haber pecado”. Sólo después de haber pasado por estados pecaminosos, podemos alcanzar el estado de justos.

Una persona justa es quien ha pecado mucho, pero ya entendió las causas y consecuencias de todo lo que le sucedió y al grado en que uno aprende de sus propios errores, ya puede ser una persona justa.

Es imposible para una persona ser amable, buena, justa y sabia, si no ha pasado por los estados opuestos. Sólo al grado en que se ha equivocado, puede ser justo ahora.
[245546]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 20/nov/18

Material relacionado:
La oportunidad de elegir tu destino, parte 1
Como no ser un juguete en las manos del destino
Controlando el destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta