Quiero para su bien

Pregunta: Se nos dio una sociedad para lograr ser similares al Creador. Varios miles de millones de personas caminan a mi alrededor. ¿Lo único que tengo que hacer es ser altruista hacia ellos? Así, ¿me volveré similar a este ser superior?

Respuesta: ¡No hay un ser superior! Hay una cualidad superior de amor y otorgamiento. Ese es el poder de la emanación, el desarrollo, el otorgamiento y la influencia positiva.

Pregunta: Lo que actúa sobre todo, lo queramos o no, ¿es una fuerza similar a la gravedad?

Respuesta: No hay una fuerza así en nuestra naturaleza. La naturaleza espiritual es el deseo de hacer algo sólo en bien de alguien más, sólo para otros, sin ninguna conexión conmigo mismo. Hago un acto espiritual cuando me separo de mí mismo (este estado se llama «Tzimtzum», reduzco mi deseo) y quiero dar todo a los demás por su bien, sin ninguna conexión conmigo.

Pregunta: Entonces, ¿necesito dar algo a la gente que me rodea? ¿Por qué? No tengo nada.

Respuesta: No tienes nada que dar y ellos no tienen nada que recibir. Sólo debemos dirigir nuestros deseos. Si dirijo todos mis deseos a otros, me convertiré en transmisor, en un tubo a través del cual pasará la mayor abundancia, la Luz. Pero mi dirección hacia ellos debe ser totalmente desinteresada.

Pregunta: Entonces, ¿se trata de intención, no de acción?

Respuesta: Así es.

Pregunta: Ahora estoy preso dentro de mí; automáticamente, cada segundo y en todos los niveles sólo pienso en mejorar mi estado. Entonces, ¿el hombre debe cuidar a los demás de la misma forma?

Respuesta: Sí. Si es así, se dirá que estás en el mundo espiritual y en la acción espiritual y se verá el mundo de forma completamente diferente.

De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 26/nov/18

Material relacionado:
¿Cambiar al superior o transformarse uno mismo?
En el mundo espiritual, las acciones se mueven a mayor velocidad que la Luz
El Infinito representa la unificación sin límites

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta