Revelar el mundo superior juntos

Pregunta: Supongamos que un amigo se eleva por encima de sí mismo, siente la conexión en la decena y la revelación del Creador. En este momento, otro amigo no lo siente, tiene pensamientos diferentes.

¿Debería sucede al mismo tiempo o cada uno a su vez; por ejemplo, hoy uno, mañana otro, pasado mañana yo?

Respuesta: Todos lo sienten en momentos diferentes, hasta que comiencen a sentir su unión, sólo entonces el Creador comenzará a revelarse. Debes llegar al punto en el que dentro de ti vivas constantemente en esta solidaridad colectiva. Es decir, en el grupo.

Después de todo, un grupo no son solo diez individuos sentados juntos. El grupo es lo que han separado de su ego, desean estar por encima de él, unirse y sentir al Creador, para darle contento a Él, para salir de sí mismos, pero ya unidos como uno. Buscan dónde está Él para darle todo a Él, como si le dieran un ramo con diez rosas.

En El libro del Zóhar, este estado se compara con una rosa entre espinas. La rosa (en hebreo: Shoshaná) es Maljut. Shoshaná viene de la palabra «golpear en los dientes», porque es muy difícil salirte de ti mismo, es como recibir un golpe en los dientes. Las espinas son las cualidades que no se pueden conectar. En general, es un gran trabajo.

Pero no puede ser que suceda hoy contigo, mañana con otro amigo, luego con un tercero, etc. Tienen que llegar a un estado en el que trabajen constantemente juntos y tu grupo y su dirección hacia el Creador es lo más importante para ti Este es el núcleo de tu existencia, tu vida. Sólo por esto vale la pena vivir. ¡Lo demás es una pequeña adición sin importancia!

Pregunta: Podemos discutir, en nuestro trabajo diario en la decena, ¿cómo se siente cada uno acerca de esto y cómo llegar a ello?

Respuesta: En general, puedes. Sólo trata a los demás con amor, porque si un amigo habla de cómo quiere conectarse a la decena, los demás deben tener mucho cuidado de no tomarlo a la ligera porque podrían cancelar el esfuerzo combinado del grupo.
[244964]
De la lección de Cabalá en ruso 4/abr/19

Material relacionado:
Ascendiendo a la cima de la pirámide
En armonía unos con otros
Un grupo es un cuerpo único

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta