Sentimientos y mecánica

Pregunta: Una vez más, nos hemos acercado al estudio del Prefacio a La sabiduría de la Cabalá (Ptijá), pero a un nuevo nivel, a través del sentimiento. Esto es tan interesante, tan profundo, que nuevamente extrañamos los detalles técnicos.

¿Por qué cuando empezamos a hacer preguntas técnicas, nos alejamos de la sensación en la que hemos entrado, nos saca de allí?

Respuesta: Esto sucede solo al principio. Por ejemplo, cuando las personas aprenden a tocar un determinado instrumento musical, al principio uno tiene que trabajar en la técnica. Tienen que hacer ejercicios y acostumbrarse al instrumento.

Una vez que lo dominan, es como si se unieran a él y el instrumento comienza a expresar sus sentimientos, aquellos que no pueden expresar por sí mismos. Tomo un violín en mis manos y lo entono como nunca podría. Pero a través de su entonación, a través de su anhelo, a través de sus sonidos, soy capaz de expresarme.

Es lo mismo aquí. Primero tenemos que aprender el instrumento. Nuestro instrumento son los sentimientos, nada más que sentimientos porque somos simplemente el deseo de disfrutar. Esto es lo que el Creador creó en nosotros.

Para expresar nuestros sentimientos por el Creador, debemos llevarlos por encima de nuestro egoísmo, es decir, a través del deseo de los amigos. ¡Esta es una gran oportunidad, especial, maravillosa para llevar nuestros sentimientos a través de ellos porque de otra manera no entraré en el Creador!

El grupo para mí es un instrumento en el que toco. Si no lo tuviera, no podría transmitir nada al Creador. Por lo tanto, la ruptura del deseo común en una gran cantidad de deseos me da la oportunidad de tocar, como en las teclas del piano, todo tipo de melodías de conexión. De ellos, armo una sinfonía, una canción de amor por el Creador. Estos son los sentimientos. Sin embargo, ellos trabajan en matemáticas, en deseos.

Varias veces en nuestras lecciones, les conté acerca de mi amigo que trabajó en la restauración del órgano en la Catedral de Riga. Me dijo lo complejo que es este instrumento. Tenía libros y artículos sobre la estructura del órgano con fórmulas matemáticas complejas, que incluyen diámetros, presión, tono, etc.

Surge una pregunta: ¿qué vamos a estudiar: la mecánica o cómo, con su ayuda, podemos evocar sentimientos? El Creador necesita ambos.

¿Por qué? Es así que podríamos llegar a ser maestros del deseo que Él creó, y con su ayuda, expresar todo de la misma manera que Él lo hace, como nuestra cualidad de otorgamiento en relación con Su cualidad de otorgamiento. Para que podamos conectarnos, adherirnos a Él.

Por lo tanto, no entramos en sentimientos sin conexión con la mecánica. Actualmente, no prestamos atención a los sentimientos, porque una vez que nos encontramos con esto, no entendemos lo que se nos exige. Debemos desarrollar nuestra percepción sensorial, y luego jugaremos.

Miraremos diferentes dibujos y lloraremos o reiremos —cada uno tendrá su propia reacción. No tienes idea de cuántos dibujos hay—miles. Así que no tienes que preocuparte por la mecánica. Tendrás todos los mecanismos que quieras.

Así llegaremos a esto. Entonces todo estará equilibrado: tanto sentimientos como mecánismos. Podrás tocar perfectamente el instrumento y expresar tus sentimientos a través de él para que tanto tú como el Creador estén realmente en un entendimiento y disfrute común.
[245534]
De la lección de Cabalá en ruso 4/abr/2019

Material relacionado:
Regla principal para leer libros cabalísticos
En medio del corazón y la mente
Mente y sentimientos en el desarrollo espiritual    

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: