Una sola fuerza responsable de todo

Pregunta:  Si el Creador incluye toda la realidad, entonces, ¿Él es completamente responsable de todos los problemas en el nivel más bajo de nuestro mundo?

Respuesta: A nadie se le atribuye responsabilidad alguna, excepto al Creador.  El Creador inicia y realiza todo, decide todo y consigue resultados. Es la misma fuerza.

Nos conduce a través de todas las tribulaciones y problemas de la vida, nos empuja en todas direcciones y nos lleva a toda clase de conflictos.

Estamos perdidos en esta vida y es precisamente debido a estas circunstancias, a esta “montaña rusa”, en la que constantemente subimos y bajamos, para llegar a un estado en el que necesitamos relajarnos, rendirnos a la corriente que nos lleva y desear integrarnos en esta fuerza que gobierna todo.

¿Puedo alcanzar ésto, o no? Si puedo, no necesito nada más, porque de pronto se vuelve estático, calmado y sereno. Sólo hay un único pensamiento —el propósito de la creación y este propósito se materializa en nosotros.

Este pensamiento trae toda clase de cambios en mi propia percepción y esta película interna que da vueltas en mí la percibo como un mundo externo, fuera de mí. Pero de hecho, no existe, todo sucede dentro de mí.  

Necesito gradualmente adaptarme a esta imagen, existir en ella para que no interfiera conmigo y mi percepción incorrecta no me impida vivir en este mundo también. Resultará que existo en dos mundos: el mundo superior, que el Creador me muestra y el mundo que representa mi distorsionada conciencia.
[245421]
De la lección de Cabalá en ruso 27/ene/19

Material relacionado:
El principio Cabalístico – “Concesiones mutuas”
Una vida nueva #917 – Conciencia de la singularidad del hombre
Condición para alcanzar al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta