¿A quién dejarle los miles de millones?

Observación: Las diez personas más ricas del mundo no van a dejar su fortuna a sus hijos.

Mi Comentario: La costumbre de dejar las posesiones a la siguiente generación se ha quedado obsoleta. La gente entiende que no da felicidad a los niños.

Es decir, un niño debe recibir una buena educación y un derecho mínimo y normal a existir, ligeramente por encima del promedio. Pero no más que eso. De esa manera el niño hará esfuerzos para lograr más. También aprenderá a salvarse a sí mismo y a su familia para protegerse de todos los problemas. Sin esto, uno estará en todas partes y no sabrá qué hacer y dónde apresurarse.

Corrompe a las personas. Por cierto, la Torá dice que un padre no debe contarle a su hijo sobre su riqueza y qué le dará a su hijo.

Pregunta: ¿Qué pasa con el hecho de que los ricos dejan sus millones a organizaciones benéficas?

Respuesta: ¿Dónde más podría ser dejado? La gente donará para la investigación y para la ecología, y poco a poco todo se irá. Habrá todo tipo de organizaciones que aconsejarán sobre cómo dividir el dinero, disolverlo en partes, y eso será todo.

Pregunta: ¿Dar todo a las organizaciones benéficas es un acto egoísta? Algunas personas han ganado mucho dinero.

Respuesta: Sí, ganaron el dinero, pero ahora, al final de sus vidas, entienden que este dinero no se lo pueden llevar con ellos, que no se puede hacer nada y que nadie es eterno. Esperan que de esta manera dejen su nombre y ellos mismos con la humanidad. Esto es una especie de redención.

Observación: Hay una palabra: «perpetuar».

Mi Comentario: Perpetuar, sí. Pero no los envidio. Si aún esperan que esto les proporcione algún servicio después de que ya se hayan separado de esta vida, entonces, por supuesto…

Pregunta: ¿Esto no les sirve? ¿Qué les serviría entonces?

Respuesta: No quiero hablar de esto. Déjalos que dejen su dinero para caridades.
¡A un hombre no le queda nada! Absolutamente nada más que sus buenas obras. Las buenas obras son solo el poder empujar a este mundo a unirse. Eso es todo, solo esto!

Solo esto puede ser grabado de alguna manera en el alma de una persona. Cuando el hombre se dedica a unir el mundo, se compromete con su alma, con su propiedad interior. Por lo tanto, permanece en él, y la muerte no tiene poder sobre eso.

Pregunta: ¿Qué tipo de acción es para la unificación del mundo?

Respuesta: El deseo mutuo de las personas es ayudarse mutuamente, incluso a un nivel terrenal. Lo más importante es unirse para revelar la mente superior, el atributo más alto, el poder más elevado, el Creador, la propiedad del amor y el otorgamiento.

Si dirigen a las personas hacia esto, entonces, de hecho, permanecerá con ellos y será su contribución eterna al desarrollo de sus propias almas.
[247922]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman» 19/mar/19

Materiala relacionado:
Una escuela para el beneficio del mundo
La rueda de la fortuna
¿Qué puede reemplazar al dinero?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta