Combina la doble imagen del mundo

Pregunta: Para llegar a un estado de verdadero amor, uno debe observar la ley única del universo, la similitud de propiedades. ¿Significa que debo llegar a ser similar a las cualidades de la naturaleza, de esa raíz que me creó?

Respuesta: Sí, necesitamos llegar a ser similares a la naturaleza dentro de la cual en realidad habitamos. ¿Pero cómo sabes qué es esta naturaleza en realidad? Por lo tanto, se nos dio un grupo, personas que supuestamente existen, con quienes debo interactuar, considerarme a mí y a ellos como un todo común. Así, logro  enfocarme, como por ejemplo, a partir de dos figuras o líneas que al ajustar el foco, las convierto en una. 

Pregunta: La Cabalá afirma que la naturaleza es altruista y nosotros las personas, la creación, somos egoístas, eso significa que tenemos un pensamiento egocéntrico y tenemos que llevarnos a nosotros mismos hacia la similitud con la naturaleza. 

Aun cuando entendemos qué es el altruismo en general, no lo vemos de forma evidente en la naturaleza. ¿Es la misma materia? ¿También es egoísta?

Respuesta: Cuando la Cabalá revela el método de su corrección a una persona, se convierte en un método de educación para uno. Te explica cómo debes cambiar y, en correspondencia con los cambios en ti mismo, verás al mundo corregido. Así es como funciona. 

Una persona debe entender que en mi campo de visión está una imagen doble del mundo, y uno debe combinarlas. Al fusionarte con otros en un todo único, te corriges y ves el mundo corregido. 

La naturaleza del Creador que nos creó es altruista y tenemos que volvernos similares a Él, es decir similares a la cualidad de otorgamiento absoluto. El Creador nos creó opuestos a Él a propósito para que pudiéramos alcanzarlo a partir del estado opuesto. 

Al combinar cualidades absolutamente negativas y absolutamente positivas en uno mismo, la persona será capaz de elevarse al siguiente nivel de sensación del mundo.
[246981]
De Kabtv “Conceptos básicos de Cabalá” 26/nov/18

Material relacionado:
La siguiente fase del desarrollo humano
En un camino altruista
La línea roja: ¡Cuidado, humanos!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta