¿Cómo convertir las deficiencias en méritos?

Pregunta: Muchas personas sufren por sus defectos. ¿Cómo deberíamos trabajar con estos?

Respuesta: Es muy simple: debes amar a la otra persona para que a través de las fallas externas (físicas, fisiológicas) veas su valor interno. Entonces, todos estos defectos externos, por el contrario, enfatizarán su valor interno.

Pregunta: ¿Cómo puede uno ver sus defectos positivamente?

Respuesta: Yo veo todo en mí como algo positivo. Nosotros estamos organizados de esta manera. Incluso si a veces, en algunos momentos muy malos de la vida, me maldigo y me critico, tengo que pensar a quién yo estoy criticando.

La naturaleza, la puedes llamar «el Creador», que es uno y lo mismo, te creó de esta manera. ¿Por qué, entonces, la estás maldiciendo? ¿Cómo lo sabes? ¿Quizás necesitas todos estos defectos precisamente para alcanzar el nivel del Creador al elevarte por encima de estos? Después de todo, este es nuestro destino.

Pregunta: ¿Cómo podemos usar los defectos correctamente para pasar al siguiente nivel de desarrollo?

Respuesta: Con amor. Amándolos, es decir, ámalos por el hecho de que al elevarnos por encima de estos, al convertirlos en méritos, alcanzamos el nivel más alto de desarrollo. Sería imposible elevarnos sin estos.

Pregunta: ¿Cuál es el contexto en el que una persona verá que todo lo que tiene sobre un complejo se puede utilizar de manera efectiva?

Respuesta: Debería estudiar la sabiduría de la Cabalá. Debe recibir los ejemplos correctos y la fuerza de esta sabiduría con la que puede tratar de cambiarse a sí mismo, exigir, suplicar y eventualmente cambiar.

Pregunta: ¿Cuál de sus cualidades o propiedades que no le parecen tan buenas las usó para el desarrollo, para el ascenso al siguiente nivel?

Respuesta: Yo soy muy celoso. Soy muy envidioso, y me gustaría ser aún más codicioso. Lo único que me apasiona es descubrir el significado de la vida. Esta gran pasión se basa en el gran egoísmo: «¿Por qué simplemente existo? No puedo permitir esto, no quiero esto. Debo entender por qué existo y cómo puedo darme cuenta correctamente de cada momento de mi vida”. ¡Esto se debe a la gran codicia y al gran ego!

Aunque esta cualidad mía es muy mala, en general es buena. Gracias a ello, la desarrollo. Hasta el día de hoy soy muy codicioso. .Codicioso por conocer, comprender y alcanzar. Si lo veo en alguien, ¿por qué yo no puedo hacerlo? No para algunos propósitos materialistas, sino para un propósito espiritual, científico, etc. Soy muy envidioso. Veo a alguien tocar el violín o el piano, dirigiendo una orquesta o cantando, y no tengo nada de esto.

Pregunta: Entonces, ¿cómo lo expresa?

Respuesta: ¡Yo quiero todo!

Pregunta: ¿Qué es lo que usted hace?

Respuesta: Nada. No puedo estallar Yo trabajo en mi campo. Decido que este es el único y el mayor tesoro y que debo lograrlo. Si tuviera minas de cobre, zinc, estaño, hierro y diamantes, ¿cuáles desarrollaría? Los diamantes. No puedes evitarlo; Ellos son los más preciosos.

Es lo mismo aquí. He elegido para mí que lo más importante en la vida es llegar a la raíz de mi desarrollo, al siguiente nivel de existencia, y este es mi único objetivo.

Pregunta: ¿Significa que tener una meta es lo más importante en la vida?

Respuesta: Sí. Lo más importante es «Vivir con el relámpago». «¡Brilla, brilla mi estrella!»
[246150]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/ene/19

Material relacionado:
Tejiendo un manto de amor
El amor de los amigos: Un paso al infinito
Nuestro tesoro es el temor al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta