Cómo educar a los niños

Comentario: En Japón, pronto será prohibido todo tipo de castigo a los niños. La prohibición al castigo de menores se aplica a padres, trabajadores sociales y maestros. 

Mi comentario: ¿Cómo puedo expresar mi insatisfacción con el comportamiento del niño si va más allá de lo que todos dicen que es aceptable para la sociedad, la familia, etc.?

Educar implica limitar. Debes expresar tu descontento para que el niño entienda. Y que entienda que es para su beneficio. Es decir, no lo haces porque estás enojado o fuera de ti, sino porque deseas su bien. Esto es de mayor importancia en educación. 

Pregunta: ¿Cómo uno mantienes en mente que no está desahogando sus emociones sobre el niño?

Respuesta: Para hacerlo, los educadores deben ser educados. 

Pregunta: Es decir, ¿uno no puede lograr nada con prohibiciones?

Respuesta: No puedes lograr nada. ¿Qué si va a existir esa ley?, ¿qué sucederá, serán multados, van a poner en prisión a los padres? Provocará un gran desastre en la sociedad. 

Cuando el estado introduce ese tipo de ley y en general, cualquier ley, necesariamente debe educar sobre cómo cumplirla y darle el refuerzo apropiado. 

Pregunta:  ¿Qué es una educación correcta?

Respuesta: Está dicho: “El hombre nace como pequeño animal”. Gradualmente, si no lo educamos, se convertirá en un gran animal. Para educarlo, es necesario aplicar cierta presión simultáneamente con su desarrollo. 

Hay que dejarle saber que se está aplicando presión sobre él en relación al animal en él y no al hombre en él. Quiero desarrollar al hombre y quiero doblegar al animal… y el animal es salvaje. 

El niño debe saber que incluye dos partes: bien y mal y debemos limitar el mal. 

Comentario: Pienso que habrá comentarios indignados en Twitter… 

Mi comentario: No importa ¿qué diferencia hay en si hay o no hay comentarios indignados? Es más importante decir la verdad y será realidad después de un tiempo. 

Pregunta: ¿Entonces su conclusión es que se necesita educar a padres y educadores?

Respuesta: Por supuesto. Es necesario educar a los padres antes que ellos eduquen a los niños. De otra manera, los padres educarán a sus niños incluso peor que a ellos mismos.
[247301]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”, 9/abr/19

Material relacionado:
Escuela para padres jóvenes
Padres e hijos: ¿Quién carece de entendimiento?
Nueva Vida #100 – Embarazo y nacimiento: ser padres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta