¿Cómo pueden los judíos obtener posiciones tan altas en gobierno, medios, academia y Hollywood dado el antisemitismo al que se han enfrentado? (Quora)

Michael Laitman, sobre Quora: ¿Cómo pueden los judíos obtener posiciones tan altas en gobierno, medios, academia y Hollywood dado el antisemitismo al que se han enfrentado?

De hecho, el antisemitismo ayuda a los judíos a tener éxito en muchas áreas de la vida, pues los presiona para ser más astutos, superarse y competir con otros.

Además, los judíos tienen un éxito desproporcionado porque, además de su raíz corpórea en este mundo, encarnan una raíz espiritual. La raíz espiritual del pueblo judío viene de que sus antepasados ​​se convirtieron en judíos en la antigua Babilonia hace unos 4,000 años. Abraham reunió a los babilonios de todos los ámbitos de la vida, de acuerdo con la idea espiritual de elevarse por encima de los impulsos que los dividían en ese tiempo y alcanzar «ama a tu prójimo como a ti mismo». Lograr ese estado es lo que hizo de esta unión de todo tipo de personas diferentes «judíos» (la palabra hebrea para «judío» es Yehudi, viene de la palabra «unidos» yihudi [Yaarot Devash, parte 2, Drush2]).

Por lo tanto, debido a que una vez experimentamos el estado espiritual de unidad, esa conexión especial con la fuerza espiritual de la naturaleza permanece latente dentro de los judíos hasta hoy. Los judíos mismos no saben que poseen esa fuerza, pero así es y esta fuerza adicional es la razón de su éxito desproporcionado en muchos campos. Especialmente en áreas que involucran innovación e invención, los judíos son particularmente agudos, eso deriva precisamente de su conexión interna con la fuerza unificadora oculta de la naturaleza.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: