Consejos de Cabalá – 4/abr/19

Pregunta: Escuché que la palabra «Ubar» (Embrión) y la palabra «Zam» (Rabia) están conectadas, ¿puedes explicar su conexión?

Respuesta: La forma más fuerte de expresión del egoísmo es la ira, cuando no estás de acuerdo con el pensamiento de la creación y quieres mandar en el mundo. Si superas la ira, cierras boca y ojos y restringes todos tus sentimientos egoístas, te conviertes en embrión.

Pregunta: Conmigo todo sucede interna y emocionalmente. Incluso si alguien me insulta, ya sea indirecta o conscientemente, sin que yo sepa cómo él siente, yo siento pena y recurro a la Luz superior en busca de ayuda, ¿es un sentimiento egoísta?

Respuesta: No importa si es egoísta. Lo principal es que te afecta y así, expandes tu Kli espiritual. Para trascender tu ego, depende de ti experimentar muchas pruebas interiores durante muchos años.

Pregunta: ¿Es necesario que sintamos «miedo» para empezar a aceptar correctamente a la creación?

Respuesta: Sí, pero depende de a qué le temes. El miedo correcto es aquel en el que no estoy suficientemente conectado con los amigos para que, a través de nuestra unión se descubra al Creador y le demos satisfacción.

Pregunta: ¿Debo dirigir mis sentimientos más hacia el trabajo en grupo que al estudio? es decir, ¿si te ahondas en el estudio y lo disfrutas, simplemente te arrastrará?

Respuesta: No. Los sentimientos deben desarrollarse sólo en tu relación con los amigos. Lo demás es Klipá (cáscara).

Pregunta: ¿Cuál es la razón correcta para trabajar en estado de anulación, en el que sólo quieres preocuparte por la espiritualidad de los amigos?

Respuesta: Si tu trabajo está dirigido hacia el Creador y esperas descubrirlo en el centro del grupo, tu conexión con Él y la conexión de Él contigo, es la dirección correcta.

Pregunta: El mundo está más o menos relajado en este momento y podemos participar en el trabajo espiritual en la decena, en difusión y en el estudio, ¿qué pasa si de repente sucede algo, una guerra o grandes problemas en el mundo, aún tendremos posibilidad de trabajar en decena, involucrarnos en difusión y estudio o tendremos más problema?

Respuesta: Todo depende de ti personalmente, de tu grupo, de cada uno de nosotros individualmente y de todos juntos. Es sólo eso, nada más.

Pregunta: Con respecto al estudio del Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá y de acuerdo con lo que dice, es necesario disolverse en la decena, conectarse y eso es de suma importancia y no entenderemos nada en nuestra mente. Pero supongamos que me conecto con la decena y me disuelvo en ella y ¿si aún no entiendo el material de estudio?

Respuesta: Primero, disuélvete en la decena, así será claro lo que debes hacer. No saltes No es necesario decir nada al principio, sólo hazlo. Eso es todo.

Pregunta: ¿Cuál es la importancia del Shabbat y del resto de las costumbres que se describen en la Torá en relación con la decena?

Respuesta: Estas fiestas no tienen significado, son niveles espirituales. Con el tiempo, comenzaremos a usarlas y a seguirlas, pero no de acuerdo con un calendario físico, sino cuando alcancemos esos niveles.
[245956]
De la lección de Cabalá en ruso, 4/abr/19

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 16/sep/18
Consejos de Cabalá – 11/nov/18
Consejos de Cabalá – 20/ene/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta