Construir la estructura del alma

Observación: Cuando Baal HaSulam encontró el libro de Arí, El árbol de la vida, se sintió muy feliz y lleno de esperanza: «¡Finalmente lo encontré!» Sin embargo, como su maestro Rabash relató, no sabía que hasta después de 20 años podría entender lo que había encontrado y comenzaría comprenderlo. No es fácil para una persona escuchar que lo comenzará a entender en 15 a 20 años.

Mi Comentario: No, no es problema. Es una condición natural y necesaria para alcanzar el mundo superior, porque tienes que construir los elementos para sentirlo en ti mismo, tu conciencia y tu alcance. No es fácil porque nace en nosotros y se acumula en pequeñas porciones. Por lo tanto, esta combinación de dos sistemas, sentido y pensamiento, no la podemos comprender. Nuestro mundo no lo tiene.

En música, en arte, en cualquier cosa de nuestro mundo, no hay una conexión clara entre la sensación de comprender y los sentimientos ni de que una depende de la otra.

La conexión se produce precisamente en Cabalá. Por eso lleva tanto tiempo.

Pero no importa. Es importante que construyas esta conjugación correcta en ti mismo, entre sensación y comprensión, para que la sensación influya en la comprensión y la comprensión en la sensación. Esta es la estructura del alma y necesitas construirla en ti mismo.

Poco a poco, se crea en ti, sólo lleva algún tiempo. ¿Y qué? Todos ustedes son en su mayoría jóvenes, Incluso si hay personas mayores entre nosotros, les aseguro que tendrán tiempo para alcanzar el nivel del mundo superior, la eternidad y la perfección en esta vida.

A nadie se le da Cabalá para que simplemente la toque y se detenga allí. Si una persona vino a Cabalá, si se enteró, quiere decir que en esta vida puede aprovechar la oportunidad. Todo depende de su esfuerzo.
[247609]
De la lección de Cabalá en ruso 10/mar/19

Material relacionado:
Un dispositivo llamado alma
¿Cual es el rompimiento del alma?
¿A dónde va el alma después de la muerte?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta