¿Cuál es la diferencia entre ser anti-Israel, antisionista y antisemita y cómo saber cuál es cuál? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es la diferencia entre ser anti-Israel, antisionista y antisemita y cómo saber cuál es cuál?” 

Hoy en día, muchos judíos estadounidenses y europeos son antisraelitas. Además, hoy muchos judíos mismos, incluyendo aquellos en Israel, son antisemitas por la forma despectiva en que se relacionan con otros grupos de judíos.  

“Anti” en sí misma, es una característica judía. ¿Por qué? Porque la raíz de este pueblo es espiritual: “espiritual” significa que los judíos son un pueblo fundado sobre la idea espiritual del “ama a tu prójimo como a tí mismo” y así, ser judío significa buscar la unidad (la palabra hebrea “judío” [Yehudí] viene de la palabra “unido” [yehudí] [Yaarot Devash, Parte 2, Drush no. 2]).

La unidad espiritual de los judíos es aquella donde se unen entre sí y con la única fuerza de la naturaleza que gobierna todo y a todos. Por lo tanto, quien desea identificarse con esa fuerza, se considera “judío” y quien no tiene ese enfoque o aquél que no ha recibido esa educación, está contra ella.  

Por lo tanto cada judío, en la medida de su falta de conocimiento de lo que es el verdadero judaísmo —que no es religión, sino una búsqueda de la unificación — es antisemita y anti-Israel. 

En relación al antisionismo, vean mi respuesta a esta pregunta:   ¿Es lo mismo ser antisemita y antisionista?  ¿En qué forma? 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta