El llamado a la corrección del mundo

No hay nada más aparte del Creador, y por lo tanto, todo viene de arriba: tanto el despertar desde arriba como el despertar desde abajo. La única diferencia está en cómo sentimos este despertar: cada uno personalmente o todos juntos en general. El despertar personal no está asociado con un cierto período; cada persona lo recibe a su debido tiempo; según su lugar en el sistema común, comienza a avanzar, a estudiar y llega al grupo.

Pero hay un despertar desde arriba que actúa sobre todo el pueblo de Israel y los lleva a través de diferentes períodos, favorables o difíciles. Todo depende de nuestro cumplimiento con el gobierno superior. El tiempo presente es especial y si no nos despertamos y cambiamos en la forma en que el gobierno superior nos exige, nos sentiremos muy mal.

No debemos cerrar los ojos, tranquilizándonos con el hecho de que todo parece estar bien hasta ahora. El sabio ve el estado futuro, por lo que ahora es el momento de crear un programa de rehabilitación tanto para el pueblo de Israel como para el mundo entero. Del mismo modo, en medicina, se invierten enormes cantidades de dinero en el desarrollo de dispositivos de diagnóstico para identificar de antemano una enfermedad peligrosa. Si esto no se hace y la enfermedad progresa, tiene consecuencias trágicas.

Sí queremos otorgarle al Creador, debemos ocuparnos de la corrección del mundo entero, y esto solo es posible a través del pueblo de Israel. Puede actuar en Israel solo a través de nuestro grupo, a través de mis diez, a través de la participación personal de todos. Si construimos la realidad a lo largo de tal pirámide e influimos en ella, cada una y todas juntas, entonces tendremos éxito.1

De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 15/jul/19, Escritos de Baal HaSulam, Periódico, «La Nación» 

1 Minuto 1:40

Material relacionado:
El rescate del mundo – La nación de Israel
Pioneros en la corrección del mundo
Apresúrate a despertar antes del amanecer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta