¿Estamos presenciando en la actualidad el resurgimiento del antisemitismo? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Estamos presenciando en la actualidad el resurgimiento del antisemitismo?

Sí. Vemos a lo largo de la historia que ha habido períodos en los que el odio de las naciones del mundo hacia los judíos aumenta o disminuye. Además, ese odio es contra judíos y no contra árabes ni contra otras naciones, se podría decir que el odio contra judíos ha aumentado y disminuido varias veces durante miles de años. Muchos han investigado el antisemitismo, pero nadie conoce su fundamento ni su causa ni cómo resolverlo. Sigue siendo un problema.

La sabiduría de la Cabalá explica la causa del antisemitismo y por qué se eleva y baja a lo largo de la historia. Según Cabalá, el antisemitismo depende únicamente del pueblo judío: en la medida en que los judíos se acercan a su raíz espiritual: un pueblo unido («ama a tu prójimo como a ti mismo») que dé ejemplo de unidad al mundo («luz para las naciones”), el antisemitismo disminuye. Asimismo, mientras más distantes están de su raíz, aumenta el antisemitismo, llegando a los extremos genocidas que vimos en el Holocausto y en pogromos.

El antisemitismo depende de que los judíos alcancen su raíz espiritual: unirse «como un hombre con un corazón» y revelen esa conexión sublime al mundo. Las naciones del mundo sienten que los judíos tienen cierta información que les ocultan y que eso es la clave para la felicidad y la prosperidad de todas las naciones. Por eso, las naciones del mundo, inconscientemente, demandan al pueblo judío que traigan la abundancia y la verdad que está encerrada en ellos. Las naciones del mundo piensan que los judíos saben que tienen esa llave, pero los judíos mismos no son conscientes de ello.

Por lo tanto, en nuestra era, la sabiduría de la Cabalá tiene la obligación de explicar la misión del pueblo judío, pues un futuro de felicidad y prosperidad o un futuro de sufrimiento y desesperación para todos, tanto judíos como no judíos, está en las manos de los judíos, cuando se unan y pasen esa unidad al mundo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: