La estructura del universo, parte 1

El plan de la creación—llevar el disfrute a la creación.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de la creación?
Respuesta: El propósito de la creación es de suma importancia. Precede todo lo creado hasta donde estamos ahora.
El propósito de la creación es llevar el disfrute a la creación. Para lograr esto, la creación debe tener un deseo de disfrutar. Por lo tanto, primero tiene que haber una carencia en la creación, una sensación de lo que la creación quiere. La principal cualidad de la cuestión de la creación es la sensación de que le falta algo. Esto se llama «el deseo de recibir placer».

Este deseo debe desarrollarse gradualmente porque la creación podrá determinar qué es deseable e indeseable para sí mismo, en qué etapas, en qué forma, etc., solo si el deseo se desarrolla de manera gradual. En otras palabras, la creación no puede ser creada inmediatamente.

Uno puede construir rápidamente una máquina que realizará una determinada función, pero para que la creación sea independiente, para que se vuelva similar a su Creador, para que disfrute, el deseo tiene que pasar por ciertas etapas de desarrollo.
Pregunta: ¿Resulta que incluso el Creador no puede crear una creación a la vez, sin ninguna etapa de desarrollo?
Respuesta: La respuesta es no. Si la creación no pasará por un proceso gradual de desarrollo, entonces no sería una creación. Sería como un robot, similar a los niveles inanimado, vegetativo y animal de la naturaleza, que llevan a cabo automáticamente su programación sin ningún tipo de libre albedrío y participación independiente en su nombre. Crear un ser humano es desarrollar el deseo hacia un punto de independencia, dándole conciencia de quién es, qué es, quién lo controla, por qué y cómo se ha creado específicamente de la manera en que lo ha hecho. Por un lado, este deseo debe tener cualidades opuestas al Creador, y por otro lado, tiene que tener la oportunidad de alcanzar las propiedades del Creador. Así es como la creación eventualmente puede alcanzar la perfección. Por lo tanto, todo comienza con la influencia del Creador en la creación.
[247857]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 27/nov/18

Material relacionado:
Lo principal es el deseo
Cómo crear una nueva realidad
El propósito de la creación y el desarrollo del deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta