La fuente de todo lo que existe

Baal HaSulam, Escritos de Baal HaSulam, volumen 1, “Cualidad de la sabiduría de lo oculto en general”, este principio superior está definido en uno, único y unificado: es obvio que el superior es uno. Comprende toda la realidad y todos los tiempos; pasado, presente y futuro, pues no se puede dar lo que no se tiene. Si la realidad y la existencia de la realidad no se incluyeran en Él, no habrían surgido de Él, como es evidente para cualquier observador y no importa que encontremos corrupción en la forma en la que existe la realidad.

De hecho, sepan que este es el estudio de lo que los sabios de lo oculto llaman «Uno». El primero en estudiarlo fue Abraham el patriarca (lo explica en el Libro de la Creación, por eso, se le atribuye a Abraham el patriarca). Es decir que no hay dos autoridades buena y mala, sino sólo una buena.

El principio fundamental de la sabiduría de la Cabalá es que sólo hay una fuerza, un objetivo, un camino y un movimiento en el universo, es decir, sólo una fuente y no existe nada más. De ahí se dice: «No hay nada más que Él».

Todo lo que nos parece existir aparte de Él, sólo es Él. Si alguien en algún lugar y de algún modo ve que, supuestamente, algo existe es sólo una desalineación, una diferencia desde el centro, donde tienen que combinar dos líneas para que lleguen exactamente a la ranura objetivo. Así, de nuevo comenzarán a sentir que no hay nada más que el Creador.

Se nos dan todas las desviaciones del concepto de «uno, único y unificado» para que nos esforcemos repetidamente por confirmarlo y fusionarnos con él. Este es el objetivo de nuestro desarrollo. El desarrollo es entrar y disolverse en esta unidad.

No cabe en nuestra mente ni en la memoria ni en nuestra capacidad analítica porque para eso necesitamos rehacer por completo nuestro enfoque, nuestra visión de la meta, del mundo, del espacio, del tiempo, del movimiento y en general, de todo. Debemos relacionar todo a una sola sensación: existo yo o sólo Él.

Pregunta: ¿Entonces yo no existo? ¿Sólo Él?

Respuesta: Por supuesto, yo no existo. Existo sólo cuando difiero de Él o cuando me fusiono con Él.
[245205]
De la lección de Cabalá en ruso 27/ene/19

Material relacionado:
El principio cabalístico fundamental
Vivir en armonía con el Creador
Todos los deseos vienen del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta