Lo principal que nos guía en la espiritualidad

La necesidad de la grandeza del Creador es lo principal que nos guía en la espiritualidad. Mientras más nos esforzamos y luchamos por la grandeza del Creador, para que sea lo más importante para nosotros, más que nuestra propia importancia, más cambiamos nuestro camino y nos dirigimos hacia el mundo espiritual. La espiritualidad está construida en base a la grandeza del Creador: al grado en que el anfitrión se vuelve más importante para mí que yo mismo, a ese grado soy capaz de darle a Él. Por eso, no es un asunto menor entre muchos asuntos, sino que es el asunto principal y decisivo. 

A través del día, necesito revisar si la grandeza del Creador me acompaña, de manera que la necesite como necesito respirar. Así como no puedo dejar de respirar, cada segundo debo revisar si siento la necesidad de la grandeza del Creador, si vivo para ella de modo que sólo ese deseo me da vida. Si el Creador desaparece de mi vida, inmediatamente caeré en el egoísmo, que toma el poder sobre mí y me transforma en animal. 

Es muy difícil sentir la grandeza del Creador porque Él está oculto, se oculta de nosotros para que no lo busquemos por codicia ni por ganancia material ni  por egoísmo. Así sólo incrementaremos nuestro egoísmo. Tenemos que querer que el Creador gobierne sobre nosotros porque Él es más elevado que nuestro egoísmo. Prefiriendo la grandeza del Creador a la grandeza de nuestro egoísmo, preferimos el otorgamiento a la recepción  y avanzamos. 

Para eso, el Creador hizo muchas preparaciones y fragmentó el alma común, lo cual nos permite reunirnos en decenas y desarrollar la necesidad por la grandeza del Creador y Su importancia. Está escrito: “Que el hombre ayude a su prójimo”. Cuando nos impresionamos por los deseos de los amigos que encienden envidia y ambición, podemos atraer la Luz que reforma

La Luz vendrá, incluso si nuestras intenciones, deseos, aspiraciones y preguntas aún no están libres de interés. Es similar a una madre que entiende a su bebé que aún no sabe hablar y hacer preguntas, pero la madre siente lo que quiere el bebé. Por lo tanto, es suficiente para nosotros gritar, demandar desde dentro de nuestro egoísmo y pedir ayuda. Aun cuando nos esforzamos por la grandeza del Creador por motivos egoístas, estos son aceptados desde arriba como inevitables de nuestra parte. 

Si nos dirigimos al Creador a través del grupo, es decir, si cada uno se anula un poco, despertamos la Luz que reforma, la que nos cambia. Poco a poco, comenzamos a sentir necesidad por la grandeza del Creador y también la grandeza de Él. Si brilla sobre nosotros un poco, ya podemos apreciar que es un remedio completo. Sentimos que es lo único que nos falta. 

Cuando, con la ayuda del grupo, reemplazo la importancia de mi egoísmo que me fuerza constantemente a cuidar y pensar en mí mismo, con la grandeza del Creador y me preocupo sólo por Él. Voy del mundo material al mundo espiritual, de recepción a otorgamiento. La grandeza de la decena y la grandeza del Creador dentro de ella, es la palanca con cuya ayuda me elevo del mundo material hacia el mundo espiritual. 

Necesito revisar si siento que la importancia de la grandeza del Creador es lo principal que necesito. Todo lo demás, que puede ser de ayuda, lo aceptaré con alegría. Al grado de la grandeza del Creador, la grandeza del anfitrión, seré capaz de otorgarle a Él y avanzar en espiritualidad. Por lo tanto, este asunto estará con nosotros justo hasta el final de la corrección, porque la grandeza del Creador no tiene límites y es lo único que nos eleva.1

El Creador no es sólo la cualidad de otorgamiento. El otorgamiento es una fuerza que existe en la naturaleza, pero es inanimada y no podemos abordarla. El Creador no es sólo una fuerza, además es el deseo, el plan, el programa y el propósito de la creación y de la vida. El Creador construye toda mi vida y a mí. Por lo tanto, me dirijo a Él y no a una de Sus cualidades o manifestaciones.2

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 26/jun/19, Deficiencia por la grandeza del Creador
1 minuto 0:20
2 minuto 9:40

Material relacionado:
El único presente del Creador
Regocijo con estremecimiento
Trabajar con fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: